Javier Hernández, director ejecutivo de los Atenienses de Manatí en el béisbol profesional, detalla las mejoras que se realizan al parque con la meta de que el equipo pueda jugar en la venidera temporada 2019-2020.

Manatí - Oficiales de la nueva franquicia de los Atenienses de Manatí, incluyendo el exreceptor de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez, realizaron este jueves una inspección al estadio Pedro Román Meléndez y aseguraron que se mantienen positivos en cuanto a comenzar en su parque el 15 de noviembre la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El propietario del equipo Javier Hernández aseguró que los cambios que hacen falta no son mayores, y más bien de naturaleza cosmética.

Sí dijo que hay que realizar algunas modificaciones al terreno de juego, pero que en términos generales el personal de Major League Baseball (MLB) que regularmente inspecciona los parques, lo encontró en buenas condiciones.

El miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez (camisa negra) participó en la inspección del estadio Pedro Román Meléndez.
El miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez (camisa negra) participó en la inspección del estadio Pedro Román Meléndez. (Xavier J. Araújo Berríos)

Junto a Hernández estuvieron durante la inspección Rodríguez, el otrora receptor ganador de 13 Guantes de Oro y quien funge como accionista de la franquicia, y Frankie Thon, gerente general del equipo.

"Se ve bastante bien el parque. Javier está haciendo bastante buen trabajo moviendo las cosas rápido", dijo Rodríguez, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2017 y quien arribó a la isla la noche del miércoles. "Va a estar listo para la temporada. Lo más importante es que lo estamos haciendo para el béisbol profesional de Puerto Rico, siga echando para adelante y mejore más cada año".

"Mi compromiso es ayudar a la liga, para que la liga eche para adelante. Sí, voy a trabajar con el equipo de Manatí, pero la idea mía es apoyar a la liga", agregó Rodríguez.

Hernández, un comerciante de Manatí y microbiólogo, dijo a El Nuevo Día que aparte de pintura, nuevas unidades de acondicionador de aire y equipar los camerinos, hay que hacer unos arreglos mínimos al terreno.

Toma de la fachada exterior del estadio Pedro Román Meléndez.
Toma de la fachada exterior del estadio Pedro Román Meléndez. (Xavier J. Araújo Berríos)

"Ahora mismo estamos en la etapa de comenzar a darle lo que llamamos el cariño al parque. La pintura, acomodar los casilleros... La meta es comenzar la temporada aquí. Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que se dé. En el área del terreno, que ya MLB nos dijo lo que tenemos que hacer, vamos a tener un personal que es el mismo que hace el terreno en Texas y se va a quedar durante la temporada, pues vamos a tener jugadores aquí que juegan en Grandes Ligas", dijo Hernández antes de detallar cuáles son las modificaciones necesarias al terreno.

Los Atenienses tendrán en sus filas a peloteros con experiencia de Grandes Ligas como el recién adquirido campocorto Yadiel Rivera, el receptor Juan Centeno, y el jugador del cuadro Irving Falú, entre otros.

"Vino MLB y dijo que el terreno está en buenas condiciones. Pero hay que añadirle un poco de terreno adicional porque con la lluvia se va. A la loma (hay que arreglar) unas cositas, que es bajarle algo, pero en general el terreno está en buenas condiciones".

Hernández dijo que se supone que las obras se concluyan no más tarde del 20 de octubre, poco más de una semana antes de que inicien las prácticas de los Atenienses, programadas para el 1 de noviembre.

La gerencia del equipo dijo que los inspectores de MLB no encontraron fallas mayores en el terreno de juego. (Xavier Araújo Berríos)
La gerencia del equipo dijo que los inspectores de MLB no encontraron fallas mayores en el terreno de juego. (Xavier Araújo Berríos)

La temporada 2019-2020 de la LBPRR iniciará el 15 de noviembre con la participación de cinco equipos, incluyendo además a Mayagüez, Santurce, Caguas y Carolina.

Por su lado, Thon, explicó que para lo único que no habrá tiempo, según se contempla, es para reparar el alumbrado, razón por la que los Atenienses se preparan para celebrar sus juegos locales en horario diurno.

"El itinerario lo hace la liga, pero la liga va a tratar de que sea lo más posible en fines de semana", dijo Thon sobre los juegos locales de Manatí. "Jugar de día, a las 2:00 o las 2:30, y que termine a las 5:30 o las 6:00, no me está malo. Es buena hora para que vengan los muchachos jóvenes y después se quedan escuchando la música que vamos a traer para acá, y ya a las 7:00 están yéndose para sus casas".


💬Ver 0 comentarios