Irving Falú, aquí en una gestión defensiva, es el mejor bateador de los Atenienses con .345 de promedio en ocho partidos. (GFR Media)

Tras quebrar una racha de cinco derrotas, el gerente general de los Atenienses de Manatí, Frankie Thon, espera una mayor consistencia en el desempeño de su equipo para salir del sótano en los próximos días en la acción de la pelota invernal.

En la jornada del miércoles, los Atenienses blanquearon 5-0 a los Cangrejeros de Santurce con una sólida apertura del japonés Yu Suzuki, quien completó seis entradas y solo permitió un hit con siete ponches.

Con el triunfo, Manatí mejoró su marca a 3-6 y se colocó a un juego y medio del cuarto lugar que le pertenece a los Criollos de Caguas, con 4-4.

Mañana, viernes, los Atenienses regresan al terreno para visitar a los líderes Gigantes de Carolina (6-4).

“Pudimos romper la racha de juegos perdidos y es cuestión de ir un juego a la vez. Tenemos que tener más consistencia en combinar el pitcheo efectivo con el bateo oportuno para sumar más victorias”, dijo Thon a El Nuevo Día.

“En los juegos anteriores, siempre nos faltaba algo; lanzábamos bien, pero no teníamos el bateo oportuno, y en otros juegos teníamos el bateo oportuno, pero no lanzábamos bien. Tenemos que tener la combinación de ambas cosas”.

Manatí, en su primera temporada en la liga como franquicia de expansión, batea colectivamente para apenas .208. Yadier Rivera apenas promedia .038, Jay González .120, Juan Centeno .182, y Noel Cuevas .233.

Y su pitcheo presenta una efectividad colectiva de 4.54, la más elevada de la liga.

“Me ha gustado lo que he visto en los últimos juegos. La consistencia es lo más importante”, dijo Thon, cuyo conjunto tiene pendiente terminar un partido con Mayagüez, que fue detenido empatado 5-5 en la décima entrada por falta de alumbrado en el estadio de Manatí.


💬Ver 0 comentarios