Vimael Machín, Novato del Año en la campaña del 2018-2019, finalizó segundo en bate con promedio de .320 con diez carreras remolcadas. (GFR Media / Ramón “Tonito” Zayas)

Las series semifinales están listas y los cuatro equipos que tomarán parte del espectáculo beisbolero comenzaron el proceso de fortalecer sus plantillas con los jugadores disponibles de los eliminados Criollos de Caguas.

El sorteo especial de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se celebró hoy, y los Cangrejeros de Santurce, quienes arribaron en la primera posición con marca de 22-10, seleccionaron al jugador del cuadro Vimael Machín, uno de los mejores bateadores en el torneo regular.

Machín, Novato del Año en la campaña del 2018-2019, finalizó segundo en bate con promedio de .320 con diez carreras remolcadas.

“Vimael es capaz de jugar cualquier posición dentro del cuadro, es un jugador muy versátil en la defensa”, dijo Rubén Escalera, gerente de los campeones nacionales, mediante un comunicado de prensa suministrado por el equipo.

“También es un bateador zurdo que nos hace falta en la alineación y nos ayudará mucho con su consistencia. Actualmente es los bateadores más consistentes en los últimos dos años en la liga y tiene bastante experiencia y eso nos ayudará. Estamos seguros de que aportará mucho en la ofensiva de Santurce”.

Con la adquisición de Machín, los Cangrejeros tendrán en la alineación a los dos mejores bateadores del torneo. Iván de Jesús Jr. fue el líder de bateo con .330.

Santurce se medirá a partir del viernes a los Atenienses de Manatí en una serie a un máximo de siete.

Por su parte, los Gigantes de Carolina, que concluyeron en el segundo lugar con marca de 17-15, escogieron a David Vidal, un bateador de fuerza y remolcador de carreras.

Vidal, quien se desempeña mayormente en la antesala, finalizó la temporada regular con promedio de .234 con un cuadrangular y 15 impulsadas.

Carolina se enfrentará a los Indios de Mayagüez en la semifinal B en una serie que iniciará el viernes en la ‘Tierra de Gigantes’.

En tanto, los Indios (16-16) echaron mano al cotizado receptor Jonathan Morales.

“Seleccionamos a Morales porque entendíamos que debíamos reforzar esa posición con un jugador de vasta experiencia y sobre todo con una excelente defensa que pueda llevar el ritmo de juego que queremos”, señaló el gerente general, Héctor Otero, mediante un comunicado emitido por el equipo.

El receptor se unirá a la tribu este jueves, cuando los occidentales tengan su sesión de practica previo a la serie semifinal, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Morales promedió .224 con un cuadrangular y siete remolcadas.

Por otro lado, Otero indicó que el jugador de cuadro Christian Colón se unirá a la plantilla este viernes, luego que estuviera inactivo debido a situaciones familiares. A su vez, T.J. Rivera no regresará a la novena mayagüezana en lo que resta de temporada debido a una situación familiar que amerita su presencia.

Por último, los Atenienses (13-18) seleccionaron al lanzador derecho Raúl Rivera.

Rivera finalizó con marca de 1-2 con efectividad de 3.09.


💬Ver 0 comentarios