Kole Calhoun firmó un pacto de dos años con la oportunidad de una extensión hasta el 2022 con los Diamondbacks de Arizona. (AP)

PHOENIX. — Los Diamondbacks de Arizona firmaron el lunes un contrato con el jardinero Kole Calhoun de dos años por $16 millones que incluye una opción para extenderlo a 2022.

Calhoun, de 32 años y que vive en Tempe, Arizona, ha jugado en Grandes Ligas a lo largo de ocho temporadas con los Angelinos de Los Ángeles, bateando para .249 y 140 cuadrangulares. En 2019, promedió al bate .232 y superó el máximo de jonrones de su carrera en un año con 33, ocupando mayormente la posición de jardinero derecho.

“Honestamente, esto es un sueño hecho realidad”, dijo Calhoun. “Yo nací y me crie aquí, crecí siendo un aficionado de los Diamondbacks. Los sueños se hacen realidad para todo aquel que se ilusiona con jugar en las ligas mayores y logra hacerlo, pero siendo niño yo siempre soñé con jugar para los Diamondbacks y ahora tengo esa oportunidad. No podría sentirme más emocionado”.

Calhoun ha sido finalista cuatro veces en las votaciones al Guante de Oro y recibió ese galardón en 2015. Su nuevo contrato le brindará un salario de $6 millones para el primer año, $8 millones para el segundo y una cláusula de rescisión de dos millones para la temporada de 2022. A nivel universitario jugó para la cercana Universidad Estatal de Arizona.

“Pienso que es un elemento perfecto para nosotros”, indicó el gerente general de Arizona, Mike Hazen. “Creemos que su combinación de defensiva, ofensiva, sus habilidades como corredor y su potencia nos sienta muy bien. Adoramos la manera en que juega y fue uno de nuestros objetivos desde el inicio del periodo entre temporadas”.

Calhoun podría reemplazar a Adam Jones, quien era el principal jardinero derecho del equipo la campaña pasada pero ahora explora la agencia libre. Los Diamondbacks han estado muy activos en el mercado de los agentes libres antes de la pretemporada, y a inicios de este mes firmaron al pitcher veterano Madison Bumgarner.


💬Ver 0 comentarios