El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indians de Cleveland, conecta un batazo de foul durante el juego de pretemporada. (AP)

Goodyear — El ejecutivo de los Indians de Cleveland, Chris Antonetti, dijo que esa organización y los representantes del campocorto Francisco Lindor hicieron un “esfuerzo sincero y denodado” por alcanzar un contrato antes de tomar esta semana la decisión de suspender las conversaciones.

Antonetti, presidente de operaciones deportivas, aseveró el miércoles que las dos partes trabajaron durante meses y buscaron “conceptos diferentes y creativos” para alcanzar un acuerdo, pero a fin de cuentas decidieron que no continuarían con las negociaciones, apenas a dos semanas de la fecha prevista para inaugurar la campaña.

Lindor emitió calificativos similares para las conversaciones el lunes, en una entrevista con el sitio The Athletic.

El boricua devengará 17.5 millones de dólares este año y puede declararse agente libre después de la campaña de 2021.

“Aprecio de verdad el esfuerzo que Francisco y sus representantes realizaron, así como el que llevaron a cabo nuestros propietarios en el proceso de buscar coincidencias”, dijo Antonetti.

Lindor, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro en dos ocasiones, bateó para .284 con 32 jonrones, 22 robos y un OPS de .854 la temporada anterior. El pelotero de 26 años figura entre los mejores astros jóvenes de las Grandes Ligas y ha estado con los Indians desde que lo reclutaron como la octava selección general del draft amateur de 2011.

Cleveland prevé que su nómina sea mucho más modesta que la de 123 millones registrada el año anterior. El club cedió en canje a sus lanzadores principales, Corey Kluber y Trevor Bauer durante los últimos ocho meses, en parte para recortar el salario.

Antonetti confió en que el club “tendrá los recursos” para incorporar piezas en la temporada si resulta que está dando pelea. Pero ello no consuela a los seguidores de Cleveland, frustrados ante el hecho de que su equipo gaste menos que sus rivales de la División Central de la Liga Americana, Minnesota y Chicago.

Los Twins y los White Sox han dado pasos agresivos para buscar el título divisional.

Lindor consideró el lunes, en sus declaraciones a The Athletic, que Cleveland, un equipo de mercado pequeño, podía desembolsar 120 millones de dólares al año. Antonetti señaló que desconocía de dónde había sacado el boricua semejante cifra.

Sin embargo, el ejecutivo mencionó que las partes sí habían discutido la capacidad de los Indians para incorporar a peloteros que acompañaran a Lindor en caso de que firmaran un acuerdo lucrativo para que permaneciera en la franquicia durante toda su carrer


💬Ver 0 comentarios