Dereck Rodríguez permitió solo tres hits y dos carreras en seis entradas. (Suministrada / Indios de Mayagüez)

El lanzador de Grandes Ligas Dereck Rodríguez lanzó por espacio de seis entradas en las que permitió apenas tres hits y dos carreras, suficiente para dejar en ventaja a su equipo al salir del montículo, y los Indios de Mayagüez consiguieron un importante triunfo la noche del viernes 4-2 sobre los Criollos de Caguas.

Los Indios se convirtieron en el tercer equipo en asegurar su pase a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al tiempo que colocaron a los Criollos al borde del precipicio.

Mayagüez, ahora con récord de 15-16, se unió así a Santurce (20-9) y Carolina (16-13) como los tres equipos que adelantaron a las series semifinales a jugarse a partir de enero.

Para Rodríguez, quien debutó este mismo mes, fue su primera victoria del torneo en su regreso a la liga luego de un año de ausencia.

Los Criollos rompieron el hielo en el primer episodio al rayar sus únicas dos carreras del encuentro. Jancarlos Cintrón y Víctor Caratini abrieron la entrada con indiscutibles para rápidamente amenazar. Acto seguido, sencillo de Tomas Nido al jardín central trajo la primera anotación para Caguas. Con hombres en primera y en segunda, Vimael Machín se sacrificó mediante jugada de toque para adelantar a los corredores, y Rusney Castillo bateó elevado de sacrificio al jardín central para traer la segunda vuelta de los visitantes.

Los Indios reaccionaron y empataron en el mismo acto. Henry Ramos y Emmanuel Rivera abrieron la tanda con imparables. Entonces, un tiro errático del lanzador criollo Iván Maldonado a la inicial provocó que los corredores adelantaran en las bases.

Con hombres en posición de anotar, Daniel Ortiz bateó roleta a la intermedia para remolcar a Ramos desde la antesala, y Yariel González levantó un elevado de sacrificio que trajo la carrera del empate en las piernas de Rivera.

Ramos le dio de inmediato ventaja 4-2 a los Indios en la segunda entrada con un enorme cuadrangular al bosque derecho, con Deven Marrero en tránsito.

Chris Rowley y Yacksel Ríos lanzaron sin permitir libertades la séptima y octava entradas, y Nicholas Padilla se apuntó su tercer salvamento al tirar la novena permitiendo solo un hit.

El derecho Iván Maldonado (0-3) fue el perdedor por Caguas, al permitir las cuatro carreras de Mayagüez, tres de ellas limpias, en apenas dos entradas que duró en el montículo. Le conectaron cuatro hits, dio dos boletos y no ponchó a nadie.

Los Indios terminan la temporada regular este sábado cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina desde las 7:15 de la noche en el Estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez. La entrada a este partido será libre de costo para toda la fanaticada.


💬Ver 0 comentarios