Henry Ramos anota una carrera por los Indios frente a los Cangrejeros. (David Villafañe)

Un triple de Henry Ramos con dos compañeros a bordo en la séptima entrada empató el pizarrón del estadio Hiram Bithorn, y un elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera en el mismo episodio trajo al plato la carrera que resultó decisiva en la victoria 4-3 de los Indios de Mayagüez sobre los Cangrejeros de Santurce, en la acción de este viernes en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Fue la cuarta victoria consecutiva de los subcampeones, tras una arrancada de 2-5 que los tuvo en el sótano de la liga. Con el triunfo los Indios ascendieron a la segunda posición. Santurce bajó al tercero con 5-5.

Las tres decisivas carreras de los Indios llegaron ante los envíos de Fernando Cabrera, quien entró a juego abriendo la séptima en sustitución del abridor Héctor Hernández.

Hernández lanzó seis entradas completas y permitió solo tres hits y una carrera inmerecida. Regaló dos boletos y ponchó a tres. Dejó el juego en ventaja 3-1.

Pero Cabrera (1-1), perdedor del encuentro, regaló pasaportes consecutivos abriendo el inning a Jeremy Rivera y a Michael Gettys, y luego de eliminar al bateador emergente T.J. Rivera con bombo dentro del cuadro, fue castigado con un triple de Ramos al bosque derecho. Entonces, con un solo out y Ramos en al antesala, Emmanuel Rivera lo trajo al plato para la carrera que resultó decisiva.

Ramos anotó también la primera carrera del juego cuando llegó precisamente hasta tercera abriendo el juego, cuando bateó por el cuadro pero el campocorto Alexis Pantoja cometió error en el tiro. Acto seguido pisó la goma con sencillo del propio Rivera.

Eric Stout abrió por los Indios y lanzó tres entradas, Jonathan Albaladejo tiró hasta la quinta y Ty Boyles la sexta, permitiendo entre los tres las tres anotaciones de los Cangrejeros, una de ellas inmerecida.

Pero Nelvin Fuentes, Holden Capps y Joshua Torres completaron la labor sin permitir más libertades a los Cangrejeros. Fuentes tiró la sexta, Capps lanzó 1.1 innings y Torres dio los últimos dos outs para apuntarse su primer rescate. El triunfo fue para Boyles (1-0), quien lanzó una entrada permitiendo dos hits y una carrera inmerecida.

Ramos fue el bateador más caliente de la noche, al irse de 5-3 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Carolina aguanta

En el otro partido de la noche, los Gigantes de Carolina frenaron una remontada de los Atenienses de Manatí para ganar 7-6 en el estadio Roberto Clemente Walker.

Carolina mejoró a 7-4 y se mantiene como líder del torneo.

Manatí (3-7), por su parte, cometió cinco errores en el encuentro.


💬Ver 0 comentarios