Francisco Lindor participó la semana pasada en el Yadier Molina Home Run Derby, actividad benéfica, en el estadio Hiram Bithorn. (David Villafañe)

El interés por el campocorto puertorriqueño Fracinsco Lindor en el mercado de cambios continúa latente y el jueves surgió un nuevo postor.

Según mlb.com, los Reds de Cincinnati emergieron como posible destino para la estrella de los Indians de Cleveland en un canje que también involucraría a los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego.

Los Reds no son ajenos en hacer negocios con los Indians. El pasado julio, adquirieron de Cleveland en canje al abridor Trevor Bauer en un acuerdo que involucró a tres novenas.

Por Lindor, quien entrará a su segundo año de arbitraje con los Indians, los Reds pueden ofrecer una diversidad de prospectos como Nick Senzel, Jonathan India, Hunter Greene y Nick Lodolo.

Jon Heyman, de MLB Network, reportó que los Indians han puesto el ojo en Senzel, la selección número dos de sorteo de 2016. El jardinero de 24 años debutó en 2019 y registró promedio de .256 con 12 cuadrangulares en 414 apariciones en el plato.

Los Reds han sido agresivos en esta temporada muerta para competir en la División Central de la Liga Nacional, la cual apunta estar abierta para atrapar el banderín de 2020. Firmaron al tercera base Mike Moustakas por cuatro años y $64 millones y al abridor Wade Miley por dos años y $15 millones.

Cincinnati, al igual que Cleveland es un mercado pequeño en las Grandes Ligas. El contrato más lucrativo que han otorgado fue en 2014 al inicialista Joey Votto con una suma de $225 millones por 10 años. El precio sería similar al que Lindor aspiraría una vez entre a la agencia libre en 2021.

El caugeño de 26 años suma dos Guantes de Oro, dos Bates de Plata y cuatro apariciones en el Juego de Estrellas. En 2019, ganó unos $10 millones al ser elegible para arbitraje por primera vez.

Los Indians comenzaron a limpiar la novena con el cambio del otrora Cy Young Corey Kubler a los Rangers de Texas. La salida de as representan un alivio de $17 millones a la nómina de Cleveland para 2020, espacio que podría mantener a Lindor un año más en Cleveland.


💬Ver 0 comentarios