Dave Dombrowski fue reclutado por los Red Sox en el 2015.

Boston - Los Red Sox de Boston han cortado su relación con su presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, menos de un año después de ganar la Serie Mundial.

El portavoz de los Red Sox de Boston, Kevin Gregg, anunció la decisión el domingo por la noche tras una derrota 10-5 ante los Yankees de Nueva York, que dejó a los defensores del título 17 juegos y medio por detrás de sus viejos rivales del Este de la Liga Americana.

Boston, que había ganado tres títulos seguidos de división, quedaría eliminado de la lucha por ese título si pierde el lunes en el último juego de la serie.

Dombrowski, un veterano directivo del béisbol que construyó un equipo campeón de la Serie Mundial en Miami y ayudó a los Tigres a ganar dos títulos de la Liga Americana, fue reclutado para dirigir las operaciones en Boston en 2015, después de que el equipo terminara último de la tabla, marca que repitió al curso siguiente.

Después de ese año, los Red Sox lograron tres títulos seguidos del Este de la Liga Americana, algo inaudito en la franquicia.

Pero este año, con prácticamente la misma plantilla que el anterior, los Red Sox están 76-67, perdieron cinco de sus primeros seis juegos y nunca llegaron a competir por el título de división.

Los directores generales asistentes de Boston se repartirán las labores de Dombrowski en las últimas semanas de la temporada, señaló Gregg.


💬Ver 0 comentarios