Andrew Benintendi reacciona frustrado tras ser retirado de out en un reciente partido de los Red Sox. Ha sido una temporada de decepciones para los campeones, que nunca se pudieron recuperar de un mal inicio. (AP/Mary Schwalm)

La cuesta para los campeones Red Sox de Boston está tan empinada a solo dos semanas de concluir la campaña regular que solo un milagro podría evitar su eliminación.

Restándoles 17 juegos -sin incluir el juego de anoche-, Boston solo tiene alguna opción de avanzar a los playoffs por la vía del comodín, pero estas esperanzas se siguen apagando con cada revés o triunfo de los otros tres equipos que están en competencia para los dos puestos disponibles.

Boston (76-69), que en el 2018 arrolló a la oposición hasta conquistar la Serie Mundial, está a nueve juegos del segundo comodín ocupado por los Athletics de Oakland (85-50) y a diez y medio de los Rays de Tampa (87-59) por el principal puesto.

Los Indians de Cleveland también están en la ecuación y pelean por uno de los ‘wild cards’.

“Ganar y orar creo que es la frase correcta. Cuando al principio estábamos hablando del comodín era manteniéndonos enfocados en Tampa, pero ahora la ventaja se amplió. Es bien dificil”, dijo el manager Alex Cora en una conferencia telefónica celebrada el martes.

“Era cuestión de hacer esa serie y pasarle a otros equipos y no hemos hecho ninguna de las dos. Los dos equipos que están fuera de nuestra división tienen una ventaja cómoda. Han jugado buena pelota”.

Cuatro juegos con Tampa

Cora hace referencia a la serie de cuatro juegos que tienen pendientes ante los Rays, que lucen con las mejores posibilidades de clasificación. La serie será la semana próxima.

“A pesar de que la ventana es sumamente pequeña, ahora es cuestión de los muchachos. El único equipo del cual nosotros tenemos control es Tampa porque tenemos cuatro juegos contra ellos, pero nos han sacado nueve juegos y es sumamente difícil. Cleveland está jugando bien, Oakland también”, agregó.

“Se habló con los muchachos y dijimos que uno solo controla lo que puede controlar, que es salir a jugar a diario de la manera correcta, jugar duro y en los juegos que nos restan”.

Pésimo inicio

Contrario a la temporada del 2018, Boston pisó en falso desde la primera semana de la temporada y nunca se recuperó. Perdieron ocho de los primeros diez juegos y no ganaron una serie hasta que lo hicieron precisamente ante Tampa el 21 de abril.

Problemas de lesiones, inconsistencia de sus principales jugadores, problemas con su pitcheo abridor y del relevo han sido las marcas de Boston en el 2019.

“Hay que seguir jugando duro y tratar de hacer una racha como la de Colorado en el 2007, que ganaron todos los juegos y forzaron un decisivo”, recordó Cora sobre la edición de los Rockies que ganó 14 de 15 juegos y al final llegó a la Serie Mundial frente a unos Red Sox que finalizaron llevándoselo todo.

“Pero eso con las lesiones, y las inconsistencias que hemos demostrado a través de toda la temporada, se nos va a hacer difícil, pero no vamos a parar de tratar”.

“El año pasado fuimos consistentes y este año hemos sido consistentes en ser inconsistentes. Desde el primer día, en todo los aspectos de juegos. Hay semanas que bateamos, hay semanas que no bateamos. En cuestión del pitcheo no ha sido como el año pasado, especialmente en el pitcheo abridor. No tuvimos el arranque”.

La eliminación de Boston está a la vuelta de la esquina, pero Cora aseguró que se mantendrá enfocado en tratar de buscar la forma que sus jugadores sean mejores en esta etapa final.

“La gente me juzgó el año pasado por lo que sucedió. Supuestamente fui tremendo líder y puse a los muchachos en situaciones para ser exitosos a diario. Ahora en esta situación hay que seguir haciendo las cosas como las hicimos en el año pasado, y como las he hecho este año, no importa el resultado”.

“No sabemos dónde vamos a llegar. Las posibilidades son bien remotas, pero a la misma vez hay que seguir jugando bien y manteniendo el proceso de la manera correcta. Creo que nos va a ayudar no solamente este año, sino en años venideros”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios