Junior Osvaldo Lake, de los Toros del Este, se desliza quieto en el plato durante una jugada del choque contra los Cangrejeros de Santurce. (Juan Luis Martínez Pérez)

El camino que los Cangrejeros de Santurce seguirán hoy, jueves, con el objetivo de obtener uno de los dos boletos semifinalistas de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Hiram Bithorn culmina con el mismo rival que los superó el míercoles en la última jornada de la ronda preliminar: los Toros del Este de la República Dominicana.

La novena campeona de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y capitaneada por el veterano técnico puertorriqueño Lino Rivera aprovechó un jalón ofensivo en la quinta entrada que los impulsó a una victoria de 5-4 sobre los Cangrejeros y que, en última instancia, les dio la primera posición global.

Ahora, boricuas y dominicanos chocarán por segunda noche al hilo, desde las 8:00 p.m., por el derecho de disputar el partido de campeonato que se celebrará mañana, viernes.

“Para mí no fue nada que me sorprendió. Sabíamos que iba a ser un juegazo. Cada vez que nos enfrentamos a República Dominicana los juegos son buenos. Digno de lo que se merecen los fanáticos”, dijo Tony Valentín, dirigente de los Cangrejeros, durante la conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

Aún en la derrota, Valentín señaló varios aspectos positivos del desempeño de la tropa que comanda.

“Lo mejor que me gustó fue la agresividad de los muchos. Los turnos de nosotros fueron m?ás selectivos. Lo que nos pasó a nosotros fueron dos pitcheos a Jordany Valdespín. Pero, de los dos, el jonrón me dolió más porque fueron tres carreras. Una o dos carreras menos, quizás todavía estuviéramos jugando”, dijo Valentín.

El equipo de Puerto Rico conectó 10 inatrapables y demostró que sus bates comenzaron a entrar en calor y ritmo.

“Lo que vi en el equipo hoy (miércoles) me encantó. Un equipo diferente que cuando rompa a batear, vamos a ser un equipo peligroso. Si hoy (miércoles) fue un buen juego, el de mañana (hoy) hará mucho más que esperar”, señaló Valentín.

“Muchos dijeron que no era de interés ganar porque ya nosotros habíamos clasificado a las semifinales, pero yo creo que era más importante ganar porque me hubiera gustado tener el espectáculo otra vez en una final contra República Dominicana”, finalizó Valentín.


💬Ver 0 comentarios