Kike Hernández es uno de los boricuas activos en los campos primaverales en Arizona con los Dodgers. (AP)

La Unión de Peloteros de las Grandes Ligas sostiene reuniones con Major League Baseball (MLB) para definir si los jugadores permanecerán en los campos primaverales o si podrán regresar a sus residencias, tras la decisión de suspender los partidos de exhibición y atrasar el inicio de la campaña por dos semanas ante el brote del coronavirus.

Así lo informó el agente puertorriqueño Edwin Rodríguez, representante de jugadores como Enrique “Kike” Hernández, Yadiel Rivera, Jorge López y Edwin “Sugar” Díaz.

De paso, Rodríguez se encuentra en Arizona, donde Hernández está activo con los Dodgers; Rivera con Texas; y López con Kansas City.

“La última comunicación que recibí de la Unión de Peloteros decía que estaban discutiendo con MLB a qué acuerdos iban a llegar, tras el atraso de la campaña por dos semanas. MLB y los equipos no quieren que los jugadores se vayan de los campos porque inicialmente el atraso es por dos semanas, y, si se van, tendrían que volver para empezar otra vez. Pero hay un sector de jugadores que quiere regresar a sus casas”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día.

“También hay otros temas que se están discutiendo como el pago de los salarios y otras cosas. Hasta el momento, no hay nada definido”, apuntó.

Rodríguez dijo que sus clientes se reportarían hoy a las facilidades de sus respectivas organizaciones para continuar con sus trabajos individuales, a la vez que esperaban recibir más información de lo que acontecerá estas próximas semanas. Al momento, todos ellos no tienen inconvenientes de permanecer en los campos primaverales, según dijo.

“Hay un poco de ansiedad, ahora mismo, porque no saben lo que pasará. Ayer los jugadores se fueron de las instalaciones al recibir la notificación de MLB e imagino que hoy tendrán más información. Los jugadores, obviamente, entienden la situación que está pasando (por el coronavirus)”, dijo Rodríguez. El jueves, MLB anunció la cancelación de todos los partidos de pretemporada y el atraso del comienzo de la campaña por dos semanas debido al avance del coronavirus.


💬Ver 0 comentarios