Nick Ortiz se destacó en la pelota Doble A como jugador y dirigente. (GFR Media)

El exjugador puertorriqueño Nick Ortiz reveló que formará parte del cuerpo técnico del dirigente Gabe Kapler con los Giants de San Francisco para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Ortiz hizo el anuncio de su nuevo puesto a través de su cuenta en la red social deFacebook.

“Hoy me siento bendecido y agradecido por todas las muestras de cariño y respaldo que he recibido de ustedes tras mi nombramiento como coach de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco”, escribió el cidreño de 46 años.

“Me tardé 30 años, pero pude lograr lo que tanto anhelamos, llegar a las Grandes Ligas. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias”, agregó.

Ortiz no precisó cuáles serán sus funciones con los Giants.

Crece el número de coaches

Con el nombramiento, Ortiz se convertirá en el decimoquinto puertorriqueño con una posición de coach en las Mayores rumbo a la campaña 2020.

Los otros son Alex Cintrón (Houston), Joe Espada (Houston), Sandy Alomar Jr. (Cleveland), Jesús “Motorita” Feliciano (Angels) , José “Cheo” Molina (Angels), Ricky Bones (Mets), Ramón Vázquez (Boston), Joey Cora (Pittsburgh), José “Pito” Hernández (Baltimore), Aaron Bates (Dodgers), Víctor Rodríguez (Cleveland), Héctor “Boliche” Ortiz (Texas), Luis “Papa” Rivera (Toronto) y José David Flores (Baltimore).

También hay cuatro dirigentes: Alex Cora (Boston); Dave Martínez (Washington); Charlie Montoyo (Toronto); y el debutante Carlos Beltrán (Mets).

Ortiz, por su lado, fue seleccionado en la ronda número 34 del sorteo de las Mayores en 1990 por los Red Sox de Boston y estuvo activo en las Menores por 12 temporadas, jugando a nivel Triple A en tres campañas. Nunca llegó a las Mayores como jugador.

También perteneció a las franquicias de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles, Kansas City, Yankees de Nueva York y Cubs de Chicago, así como los desaparecidos Expos de Montreal.

Igualmente se destacó en la liga invernal de Puerto Rico con Manatí, Caguas y Ponce, además de la pelota Doble A como jugador y mentor.

Recientemente, Ortiz trabajaba como escucha de los Yankees y como coach del equipo Pulaski, en la liga de Rookie avanzado de los Bombarderos del Bronx.

Kapler, exdirigente de los Phillies de Filadelfia, fue nombrado como nuevo piloto de los Giants, tras el retiro de Bruce Bochy, quien guió a la organización a ganar tres Series Mundiales en 2010, 2012 y 2014.


💬Ver 0 comentarios