Lino Rivera, dirigente de los Toros del Este, necesita de un triunfo para llevarse la corona en la Liga de Béisbol de República Dominicana. (Suministrada)

Cuatro de los seis protagonistas de la Serie del Caribe tienen sus boletos asegurados, mientras solo restan por definir los otros dos invitados a la gran fiesta caribeña que se celebrará a partir del sábado en Puerto Rico.

Con el cetro conquistado el lunes en la noche por los Cardenales de Lara (Venezuela) ya están debidamente identificados los representantes de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), Colombia (Vaqueros de Montería), y Panamá (Astronautas de Chiquirí).

Solo restan por concluir las series finales de la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga de Béisbol de la República Dominicana, que el lunes por la noche pudo haber definido.

En Dominicana, los Toros del Este, dirigidos por el boricua Lino Rivera, necesitaban de un triunfo para llevarse la corona ante los Tigres del Licey.

Esta serie se encuentra 4-3 a favor de los Toros. El lunes recibían en su casa a los liceístas.

La serie es a un máximo de nueve desafíos.

Por su parte, los Tomateros de Culiacán vencieron el lunes a los Venados de Mazatlán para colocar la serie 3-2 a su favor. El miércoles recibirán en casa a su rival con la oportunidad de llevarse el campeonato.

Esta serie es a un máximo de siete juegos.

En tanto, Cangrejeros, Astronautas, Vaqueros y Cardenales están listos para participar del evento beisbolero que se celebrará en el histórico estadio Hiram Bithorn del 1-7 de febrero.

Santurce, dirigido por Tony Valentín, viene de revalidar el título nacional de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al vencer a los Indios de Mayagüez en cinco juegos.

Por su parte, los Cardenales derrotaron a los Caribes de Anzoátegui en la final de la liga venezolana en un séptimo y decisivo encuentro. Juniel Querecuto es el mánager de los campeones.

En Colombia, los Vaqueros, dirigidos por el venezolano Ozney Guillén, dispusieron de los Gigantes de Barranquilla en cinco desafíos.

Mientras en Panamá, los Astronautas, dirigidos por Julio Mosquera, derrotaron en cuatro juegos a los Federales de Chiquirí.

Panamá viene a Puerto Rico a defender la corona que logró de forma sorpresiva en la edición del 2019 celebrada en su país.

Tanto Panamá como Colombia vienen a la Serie del Caribe del 2020 como países invitados.


💬Ver 0 comentarios