Los partidos de pretemporada de la liga japonesa de béisbol se están jugando sin público. (AP)

TAIPEI, Taiwán (AP).- Las finales de las clasificatorias para el béisbol olímpico rumbo a Tokio 2020 fueron pospuestas de abril a junio ante la creciente preocupación por el brote del nuevo coronavirus que ha infectado a cerca de 89,000 personas y ha causado más de 3,000 decesos, en su mayoría en China.

Durante la Conferencia Mundial de Béisbol y Softbol se anunció el lunes que las finales programadas para realizarse en las ciudades taiwanesas de Taichung y Dou Liu del 1 al 5 de abril han sido pospuestas para el periodo del 17 al 21 de junio debido a “las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus”.

Cuentos de nuevos casos del virus que causa la enfermedad COVID-19 han sido anunciados en los últimos días fuera de China. Ha habido 40 casos y una muerte relacionados con el coronavirus en Taiwán.

De acuerdo con lo planeado, los Juegos Olímpicos de Tokio iniciarán el 24 de julio y las actividades del béisbol se llevarán a cabo en Fukushima y Yokohama del 29 de julio al 8 de agosto.

Los equipos que terminen en los lugares segundo y tercero del torneo clasificatorio de las Américas que se realizará en Arizona el próximo mes avanzarán a las clasificatorias finales en Taiwán, donde disputarán pases olímpicos con las selecciones de Australia, China, Holanda y Taiwán.

Puerto Rico jugará del 22 al 27 de marzo en el Preolímpico de América en Arizona. El torneo otorgará solo un boleto para los Juegos Olímpicos. Los ocho equipos está divididos en cuatro grupos. Los boricuas están en el Grupo A junto a Estados Unidos, Nicaragua, y República Dominicana. El Grupo B lo componen Cuba, Canadá, Venezuela y Colombia.

De Puerto Rico llegar segundo o tercer en el torneo, viajaría a Taiwán. El dirigente Juan "Igor" González ya ha expresado sus reservas con tener que viajar a Taiwán.

El béisbol fue un evento olímpico de 1992 a 2008 y ha sido reincorporado para esta edición de los Juegos en Tokio.


💬Ver 0 comentarios