Luis Matos y los Toros dominaron la temporada regular en la liga dominicana. (Instagram)

La serie ‘todos contra todos’ del torneo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana se reanuda mañana, viernes, tras un largo receso por los días festivos de la Navidad.

El llamado ‘round robin’ de este país tiene un interés particular este año para Puerto Rico, ya que tres de las cuatro novenas que están participando en dicha justa dominicana tienen dirigentes boricuas.

Lino Rivera, escogido Dirigente del Año en la temporada regular, está al frente de los Toros del Este. Pedro López lleva las riendas de los Tigres del Licey, mientras que Luis Matos lo hace con los Leones del Escogido.

Matos fue reclutado por los Leones luego de que fuera despidido por los Criollos de Caguas en el torneo invernal puertorriqueño.

La jornada de mañana la encabeza un choque entre dirigentes boricuas y de equipos con etiqueta de favoritos para avanzar a la serie final.

Licey, con registro de 2-0 y con López a la cabeza, se miden a los Toros (1-1), con Rivera en la dirección.

Los Tigres, que cuentan en su plantilla con jugadores veteranos y de experiencia en las Grandes Ligas como Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio, han marcado un total de 26 carreras en sus confrontaciones en esta semifinal.

Vencieron en el primer choque a Escogido por 13-3 y a las Águilas, 13-7. En total pegaron 31 imparables.

Por su parte, los Toros llegaron a estos playoffs respaldados por una racha de 12 triunfos al hilo en la campaña regular.

Rivera, un perenne ganador en los torneos invernales, guió a los Toros a la primera posición con foja de 34-16. Cuenta en su plantilla con jugadores del calibre de Junior Lake, Manuel Margot y Yamaico Navarro, entre otros.

En el segundo choque de la jornada, los Leones de Matos (1-1) se miden a las Águilas, que no han ganado en dos salidas.


💬Ver 0 comentarios