Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El jugador del cuadro, Jesmuel Valentín, es recibido con júbilo por sus compañeros luego de producir en la octava una carrera que empató el partido y de anotar la que le dio la victoria 6-5 a Puerto Rico sobre los Caribes de Venezuela. (Suministrada) (semisquare-x3)
El jugador del cuadro, Jesmuel Valentín, es recibido con júbilo por sus compañeros luego de producir en la octava una carrera que empató el partido y de anotar la que le dio la victoria 6-5 a Puerto Rico sobre los Caribes de Venezuela. (Suministrada)

La meta de los Criollos de Caguas de repetir como campeones de la Serie del Caribe tuvo un avance enorme en la tarde de ayer cuando, luego de caer atrás temprano en el partido, los boricuas vinieron de atrás en dos ocasiones para finalmente eliminar a los Caribes de Anzoátegui y de Venezuela con marcador de 6-5, ganando así el boleto de regreso la gran final del clásico caribeño a jugarse esta noche a partir de las 10:00.

Puerto Rico enfrentará al ganador del otro juego de la semifinal entre República Dominicana y Cuba, que se jugaba tarde anoche.

Un enorme cuadrangular con las bases llenas de Anthony García en la sexta entrada empató el encuentro 4-4 y le devolvió la vida a los boricuas, que luego de volver a caer atrás en la séptima, marcaron dos en la octava con hit clave y buen corrido de bases de Jesmuel Valentín, para finalmente dejar el juego en manos del cerrador Miguel Mejía, quien apagó a los venezolanos en los últimos dos episodios.

“Son unos guerreros. Dan la batalla hasta el final, hasta el out 27”, dijo el dirigente, Luis Matos, quien además dirigió a los Criollos el pasado año. “Este equipo se puede comparar con la pasada edición”, agregó tras el partido.

De ganar esta noche, Matos sería además el primer dirigente en repetir títulos caribeños desde que Napoleón Reyes lo hizo en la década de los 50, y Puerto Rico repetiría como monarca caribeño luego de frenar el pasado año una sequía de 17 años sin títulos.

“Para mí y mi familia sería un orgullo inmenso lograr esa gesta porque han pasado 60 años. Pero no es lo que yo logre, sino lo que Puerto Rico logre. No buscamos premios personales, los que buscamos son para la camiseta que estamos vistiendo y luego celebraríamos los personales”, dijo Matos, quien indicó que enviará hoy al montículo a Adalberto Flores.

Puerto Rico cayó abajo en la segunda, cuando el abridor Orlando Román se metió en problemas al otorgar bases por bolas consecutivas a Luis Jiménez y Tomás Telis. Willians Astudillo entonces le siguió con un hit al derecho que congestionó el tránsito y provocó el 1-0 con elevado de sacrificio de Alexi Amarista.

Venezuela se despegó con firmeza en la quinta cuando le marcaron tres veces a Román y a Fernando Cruz, y el 4-0 parecía difícil de alcanzar. Pero Irving Falú, Rusney Castillo y Valentín abrieron la sexta con hits seguidos, y el relevista Néstor Molina le dejó un pitcheo en la zona a García, quien con un swing cambió el partido. Fue su tercer jonrón de la serie.

Venezuela repuntó en la séptima con una más, pero en la octava Falú abrió con hit, Castillo lo llevó a batazo en el cuadro, y llegó a tercera con lanzamiento salvaje. Luego, Falú fue remolcado por hit de Valentín, empatando 5-5.

Valentín, entonces, se robó la segunda y avanzó desde la intermedia para anotar la del triunfo con un lanzamiento salvaje y un mal tiro a tercera del receptor Tomás Telis. “Sabíamos que nuestra ofensiva era de las mejores del torneo y nunca tuvimos duda de que podíamos virar el juego de la manera en que lo hicimos”, dijo Valentín luego del partido.

Por su parte, García, rechazó que la celebración de su cuadrangular fuese irrespetuosa hacia el equipo venezolano, como alegó el dirigente de ese equipo.


💬Ver 0 comentarios