El derecho Fernando Cruz otorgó cuatro boletos que se combinaron a los errores de la defensa y costaron cinco carreras, tres de ellas inmerecidas. (Archivo / GFR Media)

La defensa boricua cometió cuatro errores, y el lanzador abridor Fernando Cruz permitió cinco carreras, dos de ellas limpias en cuatro entradas, provocando que Puerto Rico cayera 6-1 este martes ante el anfitrión China Taipei, en su primer compromiso del Torneo Premier 12, clasificatorio a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Puerto Rico se encuentra en el Grupo B junto China Taipei, Japón y Venezuela.

El torneo clasificatorio otorgará dos boletos de Tokio 2020, uno para el mejor equipo de Asia/Oceanía y otro para el mejor de América. Puerto Rico enfrentará ahora un duro reto en lo que resta de la ronda preliminar porque se ve prácticamente obligado a ganar los dos partidos que le restan ante Japón, este miércoles a las 6:00 a.m. (hora en la isla) y a la medianoche del jueves ante Venezuela.

Solo los mejores dos equipos de cada grupo adelantan de ronda y permanecerán en la lucha por los boletos olímpicos. En el otro partido de la jornada en el grupo de Puerto Rico, Japón superó a Venezuela 8-4.

Así las cosas, China Taipei y Japón arrancan el torneo con 1-0 y Puerto Rico y Venezuela con 0-1.

Cruz otorgó además cuatro boletos gratis y ponchó a seis. El relevo de los boricuas hizo su trabajo pero ya el daño estaba hecho. En las siguientes cuatro entradas Puerto Rico apenas concedió dos hits y una carrera inmerecida.

"Fue un juego donde, (pasó) lo inusual, la defensa falló. Cuatro errores nos costaron cinco carreras, y eso fue el juego. Nosotros dimos más o menos los mismos hits", reconoció el dirigente de Puerto Rico, Juan "Igor" González para referirse a los tres imparables de Puerto Rico frente a los cuatro de China Taipei.

"Fue el factor de los errores lo que nos costó el juego. Tenemos que continuar positivos, con la frente en algo. Y mañana salir bien positivos para enfrentar a Japón. Nadie es invencible en este juego, no hay enemigo pequeño".

Shao-Ching Chiang abrió por los anfitriones y en seis entradas solo permitió tres indiscutibles y una carrera limpia, la única de Puerto Rico en el partido. No otorgó pasaportes y ponchó a cinco. Tres relevistas preservaron la ventaja y el triunfo permitiendo solo un boleto en el resto del trayecto.

González confirmó que en el partido contra Japón el abridor de Puerto Rico será el zurdo Giovanni Soto.

"Esperamos en Dios que nos haga un buen trabajo y nosotros poder sacar el juego de Japón. Son parte del juego los errores. Ya pasó. Ahora a enfocarnos mejor para el juego de mañana", concluyó el piloto nacional.


💬Ver 0 comentarios