En causa perdida el veterano Iván de Jesús, hijo bateó de 3-3 en el revés de Puerto Rico 7-1 ante Venezuela, en lo que fue el último partido del Torneo Premier 12 para los boricuas. (Suministrada / WBSC)

El Equipo Nacional de béisbol concluyó su participación en el torneo mundial Premier 12 el jueves con una derrota 7-1 ante la selección de Venezuela, en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, en Taiwán.

Puerto Rico cerró la competencia con marca de 0-3 y apenas anotó dos carreras durante el torneo.

Los venezolanos combinaron cinco lanzadores y atacaron a los boricuas con 16 inatrapables. La primera carrera de los suramericanos llegó en el primer episodio con sencillo de Luis Castro, que llevó al plato a Alí Castillo. En el segundo capítulo fabricaron su segunda anotación, en el quinto consiguieron su tercera vuelta y en el sexto se despegaron con un jonrón de Herlis Rodríguez con un corredor en base. Luego, sumaron otras dos carreras en el séptimo acto.

La única anotación de los boricuas se produjo en el séptimo episodio mediante sencillo de Edwin Gómez, que empujó a Yariel González.

Iván De Jesús una jornada perfecta a la ofensiva por Puerto Rico con tres hits en igual cantidad de turnos. Además, Gómez bateó de 4-2.

El zurdo Luis Cintrón cargó con la derrota con cuatro entradas lanzadas. Dio paso a seis hits con dos carreras. Tiraron en relevo Adalberto Flores, Fernando Cabrera, Rámesis Rosa, Freddie Cabrera y Miguel Mejía.

La victoria se la llevó William Pérez, quien tiró cinco episodios con tres hits permitidos y cinco ponches.

El equipo boricua retornará a la isla este domingo a la 1:00 a.m.


💬Ver 0 comentarios