A.J. Jiménez anotó cuatro carreras por los Cangrejeros. (Suministrada)

Los Cangrejeros de Santurce vencieron el lunes vía paliza a los Atenienses de Manatí, 12-2, en un choque celebrado en el estadio Pedro Román Meléndez como parte de la acción en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los campeones nacionales castigaron a los lanzadores de Manatí con 16 imparables a la vez que los locales incurrieron en tres errores.

Fue el vigésimo triunfo de la temporada para Santurce, que mejoró a 20-9 y se mantiene firme en el primer lugar, con tres juegos de ventaja sobre los Gigantes de Carolina.

Por los Cangrejeros, Ryan Casteel bateó cinco imparables en seis turnos y remolcó seis carreras. Pegó un cuadrangular. Iván de Jesús Jr. se unió al festival ofensiva con tres imparables al igual que A.J. Jiménez, quien anotó cuatro vueltas.

Eddy Reynoso ganó en labor de relevo y puso su marca en 5-1 con efectividad de 0.47. Trabajó 1.2 entradas.

La derrota coloca a los Atenienses empatados en la cuarta posición con los Criollos de Caguas, ambos con foja de 10-16.

En la noche del lunes, los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

Hit de oro de Corporán lleva a los Indios a la victoria

Un sencillo remolcador de Carlos Corporán en la novena entrada, fue el puntillazo que le dio la victoria a los Indios de Mayagüez con marcador 3-2 sobre los Criollos de Caguas.

Con la victoria, la tribu se afianza en el tercer puesto con récord de 13-16, sacándole juego y medio de venta a los Atenienses de Manatí, que tienen foja de 10-16. Mientras, los Criollos caen al último puesto con marca de 10-17.

Los visitantes picaron alante en el primer episodio al rayar dos carreras. Henry Ramos abrió la tanda con doblete, seguido de roleta de Emmanuel Rivera al campo corto, donde Andrew Velázquez no pudo retener para colocar hombres en las esquinas.

Acto seguido, Kennys Vargas sacudió doblete remolcador de la primera carrera. Luego, un elevado de sacrificio de Yariel González al bosque derecho, trajo a Rivera al plato para la segunda vuelta de los mayagüezanos.

Caguas reaccionó en el cuarto episodio, cuando Andrew Velázquez abrió la entrada con sorprendente toque para hacerse de la inicial. Acto seguido, un “passed ball” del receptor mayagüezano, Carlos Corporán llevó a Velázqueza la intermedia.

Entonces, roleta de Jancarlos Cintrón y elevado de sacrificio de Vimael Machín trajo la primera vuelta de los locales.

En el quinto acto, la yegüita igualó las hostilidades con boleto gratis de Rusney Castillo y doblete remolcador de Tomas Nido.

En la entrada de recoger los bates, Cris Heisey recibió boleto gratis, siendo sustituido por Zack Davis como corredor emergente. Acto seguido, Jesmuel Valentín se sacrificó mediante jugada de toque para adelantar a Davis a la intermedia, para posteriormente estafarse la antesala.

Con Davis a noventa pies de plato, Corporán bateó el batazo de oro al jardín central para virar el marcador a favor de los Indios 3-2.

Holden Capps se apuntó su segunda victoria de la campaña, al lanzar por espacio de dos tercios de entrada. Mientras, Yunior Marte lanzó dos tercios de entradas, permitiendo la carrera de la derrota. Nicholas Padilla lanzó la ultima entrada abanicando a un contrincante para apuntarse su segundo salvamento del año.

Sancionados Falú y Valentín

El intermedista de los Atenienses, Irving Falú, y el jugador del cuadro de los Indios de Mayagüez, Jesmuel Valentín, fueron multados y suspendidos por el incidente protagonizado el pasado viernes en el partido de estos dos equipos.

Falú recibió una suspensión de dos juegos y una multa de $200.00. Mientras, Valentín fue suspendido por un juego con una sanción de $150.00.

Ambos jugadores apelaron el castigo por lo que podrán seguir jugando hasta que se celebre la vista.

Tabla de posiciones:

1. Santurce, 20-9

2. Carolina, 16-11

3. Mayagüez, 13-16

4. Manatí, 10-16

5. Caguas, 10-17


💬Ver 0 comentarios