En sus primeras dos aperturas de los campos primaverales, José Berríos, de los Twins, completó cinco entradas en cero. (AP / Mary Schwalm)

El estelar abridor de los Twins de Minnesota, José Berríos, comenzó con el pie derecho su participación en los campos primaverales.

En sus primeras dos aperturas, el lanzador puertorriqueño estuvo dominante al completar cinco entradas en cero con seis ponches.

El derecho permitió dos hits y otorgó dos boletos gratis. También estuvo bien económico con apenas 37 lanzamientos. Se espera que Berríos nuevamente sea primero en la rotación de los Twins, quienes agregaron a Rich Hill y Kenta Maeda en la temporada muerta. En la pasada temporada, Berríos recopiló marca de 14-8 con efectividad de 3.68 en 200.1 entradas.

Buena labor de López

Mientras, el cayeyano Jorge López ya suma tres apariciones con los Royals de Kansas City y también ha tenido un buen desempeño.

En 5.2 entradas, López permitió una carrera con cuatro indiscutibles y seis abanicados. Tiene efectividad de 1.59. El derecho ha tenido dos apariciones como abridor y otra como relevista.

López busca ganarse un espacio en la rotación de los Royals. En el 2019 registró marca de 4-9 con efectividad de 6.33.

En tanto, el derecho de los Giants de San Francisco, Dereck Rodríguez, suma 2.2 entradas sin carreras limpias permitidas en esta primavera. En dos juegos como abridor, Rodríguez concedió dos carreras inmerecidas con dos hits y tres abanicados. Rodríguez perdió su espacio en la rotación de los Giants en la pasada temporada y busca ganarse nuevamente un espacio.

Mejor salida de Sugar Díaz

Por último, el cerrador Edwin “Sugar” Díaz, de los Mets de Nueva York, tuvo una mejor salida en su última aparición al completar una entrada sin carreras, luego de conceder dos carreras en su primera participación monticular.


💬Ver 0 comentarios