Yariel González fue el héroe ofensivo de los Indios con un sencillo impulsador de dos carreras el viernes en la noche, que dejó en el terreno a los Gigantes para empatar la semifinal. (arcchivo/ [email protected])

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y su director de torneo Carlos Berroa, se vieron obligados a cancelar una vez más la acción del día correspondiente a las series semifinales, esta vez el juego señalado para la tarde de este sábado en que los Gigantes de Carolina debían recibir en el estadio Roberto Clemente Walker a los Indios de Mayagüez.

La suspensión del quinto desafío de la semifinal B, que se encuentra empatada 2-2 tras la victoria de Mayagüez la noche del viernes, fue como medida preventiva de la liga, luego del sismo de intensidad 5.9 ocurrido en la mañana del sábado a eso de las 8:54, y que reportó la Red Sísmica de Puerto Rico.

La liga invernal, mediante comunicado de prensa, anunció la decisión y aclaró que confirmará más adelante durante la jornada sabatina, si la serie se reanudará este domingo.

Los Indios perdían 1-0 la noche del viernes pero finalmente empataron la serie a dos victorias por bando cuando el bateador emergente Yariel González conectó un sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja de la novena entrada, en el estadio Isidoro "Cholo" García de Mayagüez. De esta manera dejaron en el terreno a los visitantes Gigantes, al vencerlos 2-1.

Previamente ese partido, el cuarto de la semifinal B, había tenido que ser suspendido el pasado martes luego de los dos sismos registrados ese día en horas de la mañana, el primero de ellos un terremoto de 6.4 a las 4:24 a.m.

El ganador de esta serie cuando concluya, debe medirse a los Cangrejeros de Santurce en la final por el campeonato de Puerto Rico, y el vencedor representará a la isla en la Serie del Caribe que está supuesta a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn del 1 al 7 de febrero.


💬Ver 0 comentarios