Ahora Los Toros del Este enfrentarán a Venezuela en la final al derrotar a los Cangrejeros en la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Una vez más en la Serie del Caribe 2020 la ofensiva de Puerto Rico se quedó corta y no pudo contar con un rally grande en una entrada que les permitiera darle un respiro a su pitcher de apertura, y eso fue precisamente lo que lamentó el dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Tony Valentín, tras el revés 4-3 que los dejó fuera del torneo.

Ante unos 15,019 aficionados en el Estadio Hiram Bithorn, una noche después del lleno total de más de 19,000 fanáticos, los Toros del Este se impusieron por segundo partido consecutivo a unos Cangrejeros que tuvieron problemas con el bateo toda la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Pero aun así la representación boricua en el Clásico del Caribe siempre estuvo en pelea, y dominaba 3-2 cuando la casa se le vino encima al relevo.

“Primero quiero felicitar al equipo de Dominicana. Tremendo trabajo que hicieron en estos últimos juegos. Volviendo a lo que dije anoche (miércoles), tremendo espectáculo. Le dije a la gente que no se quedara en la casa, porque el espectáculo iba a ser muy bueno. Estoy orgulloso de mi equipo. Los muchachos, como profesionales que son, lucieron como esperábamos. Hubiéramos querido que la decisión (del juego) fuera diferente, pero desafortunadamente el equipo de República Dominicana aprovechó las oportunidades que nosotros no pudimos”, dijo Valentín en la conferencia de prensa posterior al desafío, que colocó a Dominicana y su dirigente boricua Lino Rivera, en la final por el campeonato ante Venezuela, este viernes desde las 8:00 p.m.

“Fue un factor no solamente hoy sino en toda la Serie del Caribe. Tuvimos la oportunidad de anotar mucho más carreras y no lo hicimos”.

Uno de esos momentos llegó en la segunda entrada cuando Puerto Rico picó al frente y rayó dos anotaciones en el pizarrón del Bithorn. Pero potencialmente los Cangrejeros tuvieron en las bases los corredores que le hubieran dado un margen mayor empezando el juego. Una vez más se quedaron cortos.

“Comenzamos hoy conectando unos batazos oportunos pero tuvimos oportunidades que pudimos haber hecho más carreras y no lo hicimos. Henry (Ramos) conectó en esa entrada el batazo con dosouts, pero tuvimos antes de dos outs, oportunidades de hacer una o dos carreras”, agregó el dirigente.

Los Cangrejeros abrieron esa segunda entrada con Reymond Fuentes recibiendo boleto gratis. Este avanzó a la antesala con un hit por el cuadro de Ozzie Martínez. Entonces el abridor de los Toros del Este, Yunesky Maya confrontó problemas y le dio la base a Jan Hernández para congestionar el tránsito. Acto seguido, y con un out, Roberto “Bebo” Peña ejecutó efectivamente el pedido de toque de Valentín, para remolcar la raya inicial de los locales.

Tras un elevado de Jack López para el segundo, Ramos disparó un incogible al bosque derecho para que Martínez anotara la segunda carrera de los Cangrejeros. Pudo haber sido dos adicionales en lugar de una, pues en el batazo de Ramos también intentó anotar Jan Hernández, pero este fue fusilado en el plato. Valentín alegó interferencia en el plato del cátcher de los Toros, Jorge Mateo, pero luego de la revisión los árbitros ratificaron el out que terminó el inning.

Quién sabe lo que hubiera pasado con un sencillo o sacrificio de Jack López. Los corredores hubiesen avanzado y a lo mejor en vez de dos carreras hubiéramos hecho tres. Y te aseguro que con el trabajo que estaba haciendo este caballero aquí le hubiera dado más confianza y comodidad en la lomita”, añadió Valentín refiriéndose a Héctor Santiago, el abridor de Puerto Rico que por segunda ocasión en la Serie del Caribe realizó demasiados pitcheos por cada inning. Al final solo duró cinco entradas permitiendo cinco hits y dos carreras limpias de los dominicanos. Ponchó a siete y dio cuatro boletos.

“Nos quedamos cortos al final. Hicimos buen trabajo pero hubiéramos querido ganar e ir al juego de mañana”, lamentó Santiago, quien tuvo una salida similar en el primer partido del clásico ante Panamá, aunque en cinco episodios el pasado sábado no permitió carreras.


💬Ver 0 comentarios