Juan Falú le dio la victoria a Florida sobre Hatillo en el Norte. (Suministrada) (semisquare-x3)
Juan Falú le dio la victoria a Florida sobre Hatillo en el Norte. (Suministrada)

Los Maceteros de Vega Alta, Montañeses de Utuado y Titanes de Florida se unieron el sábado al grupo de equipos clasificados a las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A como parte de la continuación de la postemporada.

Vega Alta aplastó con pizarra 20-4 a los Atenienses de Manatí gracias al respaldo de 17 imparables, cuatro de ellos de Víctor Claudio, según informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico a través de un comunicado.

El lanzador Kelvin Pérez fue el vencedor con seis capítulos trabajados. Dio paso a tres hits y ponchó seis contrincantes. Además, Anthony Feliciano y Ángel García desaparecieron la pelota.

La novena vegalteña enfrentará en la serie final de la sección Metro a los Guardianes de Dorado.

Otra final que quedó definida es la Norte, entre los Titanes de Florida y Montañeses de Utuado.

Los Titanes sacaron de carrera a los Tigres de Hatillo con marcador 2-1 en efectiva combinación de los lanzadores Juan León Falú y José Ayala.  Mientras, los Montañeses apabullaron 11-1 a los Arenosos de Camuy con otra buena labor del lanzador Javier Schelmetty.

En el Este, los Halcones de Gurabo (1-1) reaccionaron con victoria 4-2 sobre los Mulos de Juncos (1-1). El estelar lanzador Bryan Escanio cubrió toda la ruta por los Halcones y apenas dio paso a cuatro imparables. Ponchó siete bateadores y no otorgó boletos.

En la misma sección, los subcampeones Cariduros de Fajardo (2-2) respondieron y nivelaron su serie al dominar 11-5 a los Artesanos de Las Piedras (2-2). El derecho Rawell Rivera tiró los nueve episodios. El veterano bateador Jorge Padilla aportó con tres careras empujadas.

En la Central, los Bravos de Cidra (2-2) dieron señales de vida y superaron 4-3 a los Polluelos de Aibonito (2-2) para forzar un quinto choque por el pase finalista de la sección. El estelar lanzador Adalberto Flores fue el ganador con siete capítulos.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (1-0) arrancaron su serie con el pie derecho al vencer 7-6 a los Petroleros de Peñuelas (0-1) con sendos cuadrangulares de Carlos Flores y Jonathan Caraballo.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (2-2) igualaron su semifinal al ganarle 6-2 a los Potros de Santa Isabel (2-2). El lanzador zurdo Miguel Fontánez maniató a la ofensiva de los Potros durante todo el juego y ponchó 11 de los 37 bateadores que enfrentó.

En el Noroeste, ambas series quedaron niveladas con la victoria de los Patrulleros de San Sebastián 8-6 sobre los Tiburones de Aguadilla y el triunfo de los Fundadores de Añasco 5-2 versus los Sultanes de Mayagüez.

En el Sureste, los Leones de Patillas ganaron 5-2 el juego pendiente para continuación frente a los Grises de Humacao. Luego, los humacaeños dominaron 6-2 en tercer desafío de la semifinal para apuntarse su primer triunfo. Alexis Cruz conectó un jonrón productor de dos vueltas y José Soler lució imponente en relevo para apuntarse el triunfo.


💬Ver 0 comentarios