El torpedero Ali Castillo, de Veneziuela, completa una doble jugada durante el partido del miércoles ante Panamá. (EFE)

Una extraordinaria labor de los lanzadores de la novena venezolana Cardenales de Lara fue decisiva para blanquear este miércoles por 2-0 a los Astronautas de Chiriquí, representativo de Panamá, en la apertura del quinto día de la Serie del Caribe 2020 que se celebra en San Juan.

Con la victoria, la escuadra venezolana espera por conocer a su rival para su partido de semifinal del jueves.

El abridor venezolano David Martínez y los relevistas Jesús Sánchez y Pedro Rodríguez se combinaron en la magistral labor monticular.

Martínez lanzó seis entradas completas en las que concedió ocho imparables y abanicó a dos, Sánchez añadió dos episodios en los que no permitió imparables y ponchó a uno, mientras que Rodríguez cerró la novena en blanco para atribuirse el salvamento.

La primera carrera de la escuadra venezolana provino en la entrada inicial frente al abridor panameño Manny Correa.

Ali Castillo abrió el encuentro con un triple entre la banda derecha y central.

Luego, Gorkys Hernández impulsó a Castillo con un elevado que picó frente al jardinero central Jhonny Santos para el 1-0.

La segunda anotación venezolana llegó en la novena y última entrada ante el relevista Tyler Wilson, quien reemplazó al también relevista Jean Corpas.

Después de que Ángel Reyes recibiera boleto y Wilson retirara a los próximos 2 bateadores y Welington Dotel fuera embasado, Castillo pegó imparable, impulsando así a Reyes para el 2-0.

Los otros tres equipos clasificados a la ronda semifinal son los locales Cangrejeros de Santurce y los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Los Cangrejeros fueron los últimos en adelantar con su victoria de anoche, 3-2 sobre los colombianos Vaqueros de Montería.

La escuadra puertorriqueña y la dominicana se enfrentarán en la noche de este miércoles, sumando así otro histórico desafío de su larga rivalidad entre islas caribeñas vecinas.

Panamá, equipo campeón defensor del torneo, y Colombia, que debutó en esta edición 62, fueron los eliminados.

La novena panameña y la colombiana ya fueron invitadas a participar en la Serie del Caribe del 2021, a celebrarse en Mazatlán, México.

Ninguna de las dos forman parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, por lo que el organismo espera agregarlos fijos para competir en los siguientes clásicos caribeños.

Colombia debutó después de que a Cuba no se le aprobara con tiempo el visado para viajar a Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios