Víctor Caratini viene de registrar la mayor cantidad de partidos jugados en una temporada con los Cubs de Chicago en las Grandes Ligas con 96. (AP)

El receptor de los Cubs de Chicago, Víctor Caratini, contempla jugar con los Criollos de Caguas por segunda temporada al hilo en el béisbol invernal.

De llegar a un acuerdo con los Criollos, Caratini precisó que estaría integrándose en la primera o segunda semana de diciembre, luego de recibir el visto bueno de la organización de los Cubs. El torneo comenzará el 15 de este mes.  

“Hasta ahora esos son mis planes”, dijo Caratini a El Nuevo Día.  “Para mí fue importante tomar turnos en la pasada temporada y llegar en forma a los campos de entrenamientos (de Chicago). Fue un paso adelante”, dijo el coameño, de 26 años.

Caratini reapareció en la pelota invernal en el pasado torneo, luego de su debut con los desaparecidos Leones de Ponce en la temporada de 2013-14. Se integró a mediados de diciembre y bateó .286 con nueve carreras remolcadas en la fase regular. Caguas no avanzó a la postemporada. “Me gustaría seguir desarrollándome. Sería bueno volver a coger unos turnos y seguir trabajando en mi juego, y ayudar a los Criollos”, apuntó.

Caratini viene de jugar su tercera temporada con los Cubs y de acumular la mayor cantidad de partidos en una campaña con 96. Promedió .266 con 11 jonrones y 34 remolcadas en 244 turnos. Sigue siendo el receptor suplente, detrás del venezolano Wilson Contreras.

Ya tiene relación con Ross

A su vez, Caratini reaccionó al nombramiento del exreceptor David Ross como  nuevo mánager en lugar de Joe Maddon. “Era algo que veíamos venir. Fue algo que se estuvo hablando mucho en la temporada. Conoce bien al equipo y se ve que tiene una buena química con muchos jugadores”, dijo.

Ross, ciertamente, no es un rostro desconocido en la organización. Además de jugador, Ross fungió como asistente especial de operaciones de béisbol de la organización. 

Caratini dijo que compartió con él en los campos de entrenamientos. “Trabajaba con nosotros los receptores y se ve que tiene mucha experiencia. Tenía una buena comunicación con nosotros”, dijo el boricua al señalar que ya comenzó a trabajar con la parte física en este periodo muerto. “Ya llevo semanas y media trabajando con un plan de entrenamiento. La idea es llegar preparado a Caguas, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo”, concluyó Caratini.


💬Ver 0 comentarios