Emmanuel Rivera está activo en la serie final de la liga invernal con los Indios.
Emmanuel Rivera está activo en la serie final de la liga invernal con los Indios. (José Rodríguez)

Mayagüez - El antesalista Emmanuel Rivera tiene buenas razones para pensar que su nombre figurará en el róster oficial de Puerto Rico para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol.

“Ya ellos (la gerencia) me pidieron las medidas y el número del uniforme, y el certificado de nacimiento. Pienso que voy a estar en el Clásico”, dijo el jugador de los Indios de Mayaguez a El Nuevo Día previo al sexto choque de la final de la pelota invernal ante Carolina en el Estadio Isidoro “Cholo” García.

El gerente Joey Solá ya sometió a Major League Baseball (MLB) el listado preliminar de 50 jugadores en noviembre y el elenco final de 30 nombres lo deberá presentar el próximo 7 de febrero. Rivera dijo que la comunicación con la gerencia la tuvo hace un mes.

El también integrante de los Diamondbacks de Arizona deberá ocupar un espacio en la plantilla boricua como ‘utility’. El mayagüezano posee la capacidad para defender todas las posiciones del cuadro interior.

El infield titular ya está definido con José Miranda en la inicial, Javier Báez en la intermedia, Francisco Lindor en el campocorto y Carlos Correa en la antesala.

Rivera, quien suma dos temporadas en las Mayores, se siente privilegiado con esta oportunidad.

“Yo estoy subiendo ahora y ellos son veteranos y jugadores establecidos en las Grandes Ligas, y sé que será una gran experiencia estar con ellos y aprender de ellos”, dijo.

“Será un sueño hecho realidad, porque desde pequeño he querido representar a Puerto Rico. Uno siempre sigue los Clásicos y apoya al equipo”, abundó.

El mayagüezano fue reclamado por los Royals de Kansas City en el sorteo de 2019 en la ronda 19. Debutó en las Mayores en 2021 con los Royals. Y en la pasada temporada fue canjeado a Arizona. Allí, tuvo más oportunidad de juego y remolcó 18 carreras en 39 juegos con un OPS de.726.

En busca de establecerse con Arizona

Esta temporada, Rivera, de 26 años, irá a los campos primaverales con la mentalidad de establecerse en el equipo grande. No obstante, los Diamondbacks ficharon al veterano antesalista Evan Longaria en la temporada muerta.

La presencia de Longoria, sin embargo, no le quita el sueño a Rivera.

“Estoy listo para competir, tal como lo he hecho toda mi carrera. Y estoy listo para eso. Me estoy preparando para ganarme ese puesto”.

💬Ver comentarios