San Luis tiene marca de 2-3 en lo que va de temporada. (Jim Mone)

NUEVA YORK.- Siete jugadores de los Cardinals de San Luis y seis miembros del personal dieron positivo por COVID-19, lo que provocó que Major League Baseball pospusiera la serie de cuatro juegos del equipo en Detroit.

La serie se iba a jugar en el Comerica Park de martes a jueves. San Luis ha estado en cuarentena desde el jueves en Milwaukee, donde se pospuso la serie de los Cardinals el pasado fin de semana, y el equipo se somete a pruebas diariamente.

“Te quedas pensando lo rápido que algo como esto se propaga”, dijo el gerente de los Cardinals John Mozeliak. “No lo crees hasta que te afecta, pero este es muy real y sabemos que se propaga rápido y silenciosamente, pero puede infectar a mucha gente rápidamente”.

Mozeliak, dijo que cinco de los que dieron positivo no tienen síntomas. Los otros sí: dolores de cabeza, tos, moqueo y fiebre moderada.

“De esos ocho, son diversos síntomas, pero nada que requiera una hospitalización”, dijo Mozeliak.

San Luis jugó por última vez el 29 de julio en Minnesota y tentativamente reanudará su agenda este viernes en casa contra los Cubs de Chicago.

“Confíamos poder regresar a San Luis la mañana del miércoles, entrenar por la tarde para que los jugadores puedan soltar las piernas otra vez”, dijo Mozeliak. “Y luego tener otra práctica más robusta el jueves y luego jugar el viernes”.

Los Cardinals son el segundo equipo marginado por el nuevo coronavirus desde que comenzó la temporada el 23 de julio.

Los Marlins de Miami están listos para reanudar el juego el martes en Baltimore luego de un brote dentro de su grupo de viaje. Miami no ha jugado desde el 26 de julio. Debido a que el brote ocurrió en el clubhouse visitante en Citizens Bank Park, los Phillies fueron marginados durante una semana mientras se realizaban las pruebas a diario