

2 de febrero de 2026 - 8:30 PM


Los lanzadores Jovani Morán y Luis Quiñones recibieron autorización para representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, supo este domingo El Nuevo Día.
El aval para que ambos relevistas puedan ver acción se concretó este domingo, luego de que funcionarios de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) sostuvieran conversaciones con personal de las Major League Baseball (MLB).
El presidente de la FBPR, José Quiles, señaló más temprano este domingo, en entrevista con este medio, que la MLB se disponía a reconsiderar la situación de los lanzadores José Berríos, Yacksel Ríos, Morán y Quiñones, quienes inicialmente no habían recibido la aprobación para integrar el equipo de Puerto Rico debido a la falta de aval del seguro que debía cubrir sus respectivos contratos durante el torneo.
Morán, relevista zurdo de los Red Sox de Boston y quien vio acción en el torneo 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas, participó en la edición del Clásico de 2023. Quiñones, que jugó con los Indios de Mayagüez y firmó un contrato de liga menor con los Twins de Minnesota, hará su debut en el torneo este año.
Quiles reveló el sábado, en entrevista con Jay Fonseca, que Berríos no participará en el evento como abridor, mientras que Morán, Quiñones y Ríos tampoco verán acción en roles de relevo.
El torneo, cuya sede del Grupo A será el Estadio Hiram Bithorn en San Juan del 6 al 11 de marzo, podría incluso disputarse sin la selección de Puerto Rico, luego de que se conociera que Francisco Lindor y otros jugadores no recibieron permiso para participar debido a la falta de pólizas de seguro.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: