Carlos Correa celebra con sus compañeros de los Astros la victoria del sexto partido contra los Rays. (Gregory Bull)

San Diego - George Springer y José Altuve comandaron un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, Framber Valdéz lanzó seis entradas brillantes y los Astros de Houston vencieron a los Rays de Tampa Bay por tercer juego consecutivo, 7-4 el viernes, para forzar un séptimo juego decisivo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston descifró al abridor Blake Snell en la quinta antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras y anotara con un doble de Altuve. El puertorriqueño Carlos Correa, quien conectó un jonrón en la victoria por 4-3 del jueves por la noche, agregó un sencillo productor.

Los Astros están a una victoria de su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas y pueden unirse a los Red Sox de Boston de 2004 como los únicos equipos que se recuperaron de un déficit de 3-0 para ganar una serie de siete juegos. Los Red Sox sorprendieron a los Yankees de Nueva York al ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de ganar su primera Serie Mundial en 86 temporadas.

De lo contrario, los equipos de Grandes Ligas que lideran 3-0 en una serie de postemporada al mejor de siete tienen una marca de 37-1.

“No nos rendimos. Seguimos hacia adelante. Dijimos que no nos queríamos ir a casa y fue en serio", dijo Correa, quien terminó de 5-3, después del partido.

“Obligamos un séptimo juego y tenemos que encargarnos del partido de mañana. Si no, esto no significa nada”, agregó.

Houston también está tratando de convertirse en el primer equipo en ganar un banderín con un récord perdedor de temporada regular (29-31). Los Astros han sido criticados por su papel en un escándalo de trampas en camino al título de 2017 que se descubrió la temporada baja pasada.

Manuel Margot conectó dos jonrones y remolcó tres carreras para los Rays, quienes después de desperdiciar la ventaja de 3-0 en la serie siguen a una victoria de la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia y se acercaron a una derrota de unirse a los Yankees de 2004 en la ignominia.

El séptimo juego del sábado por la noche contará con los lanzadores que comenzaron y terminaron la victoria del séptimo juego de Houston contra los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2017.

El derecho Lance McCullers Jr. irá por los Astros, mientras que se espera que Charlie Morton, de 36 años, sea titular para los Rays. En el decisivo en 2017, McCullers comenzó y se fue de 2.1 entradas en blanco mientras Morton lanzó las últimas cuatro entradas para la victoria. Morton firmó con Tampa Bay antes de la temporada 2019.