Charlie Montoyo continúa siendo reconocido por su trabajo como mánager de los Blue Jays de Toronto en la pasada temporada. (Archivo)

Charlie Montoyo, quien guió a los Blue Jays de Toronto a la postemporada en su segundo año de experiencia como mánager en las Grandes Ligas, fue seleccionado como ganador del premio Pedrín Zorilla.

El anunció fue hecho el jueves por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico.

Contando con una plantilla joven y lidiando con las adversidades en la temporada del 2020, Montoyo llevó a sus Blue Jays a la tercera posición en la competitiva división Este de la Liga Americana y a la clasificación.

Luego de su primer año frente a la novena, el dirigente boricua logra record positivo de 32-28, en temporada atípica, reducida a 60 partidos por la pandemia y con el enorme reto de jugar fuera de su casa, no recibir permiso del gobierno de Ontario para celebrar sus partidos en el Rogers Centre, tener que jugar en la carretera hasta el 11 de agosto cuando logran hacerlo en el Sahlen Field de Buffalo, estadio que se convirtió en su hogar.

Montoyo. de 55 años y natural de Florida, fue finalista para el premio de Dirigente del Año. Finalizó tercero detrás de Kevin Cash (Tampa) y Rick Rentería (Chicago).

El año pasado el premio Pedrín Zorrilla se le otorgó a Francisco Lindor (Cleveland) y Eddie Rosario (Minnesota).

El premio se otorga en Puerto Rico todos los años al jugador y/o dirigente puertorriqueño más destacado en el béisbol de las Grandes Ligas, no solo sirve para perpetuar la memoria de Pedrín Zorrilla, sino que también reconoce el talento y esfuerzo de los peloteros puertorriqueños, dentro y fuera del diamante de béisbol

Zorrilla es considerado como el mejor dueño de equipo en la historia del béisbol invernal. Fue propietario y fundador de los Cangrejeros de Santurce a mediados del pasado siglo.

Fue responsable de la firma como profesional del legendario Roberto Clemente.