Chacin fue castigado nuevamente, esta vez por Yadier Molina con un vuelacercas de dos carrera por el jardín derecho para despegar la ventaja definitiva de los boricuas.
El puertorriqueño Yadier Molina deberá asumir la dirección técnica de Puerto Rico para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol. (Ramón “Tonito” Zayas)

Aquellos amantes del béisbol caribeño tendrán que esperar hasta la última fecha de la primera ronda del Grupo D para ver el duelo entre Puerto Rico y República Dominicana en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

El partido entre boricuas y quisqueyanos se celebrará el 15 de marzo en el Loan Depot Park, hogar de los Marlins de Miami.

En el Grupo D también figuran los equipos de Venezuela e Israel, junto a otro conjunto que llegará mediante los torneos clasificatorios.

Puerto Rico abrirá su participación el 11 de marzo ante ese conjunto que falta por definir y el 12 chocará ante Venezuela. El 13 enfrentará a Israel y descansará el 14, antes de medirse a Dominicana el 15.

Los mejores dos del grupo avanzarán a la segunda fase del torneo, que también se jugará en Miami.

Al momento, Puerto Rico aún no ha anunciado oficialmente el nuevo gerente general, tras la renuncia de Eduardo Pérez debido a diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol local, ni a su dirigente. Todo apunta a que el receptor de los Cardinals de San Luis, Yadier Molina, asumirá la dirección técnica.

Mientras, el exescucha de los Astros de Houston, Joey Solá, luce como el principal candidato para reemplazar a Pérez como gerente.

El Nuevo Día supo que la Federación sometió el nombre del boricua Antonio Mújica, quien labora como coordinador en el desarrollo de jugadores en la organización de los Cardinals, como candidato para ser el gerente general, pero MLB no le dio el visto bueno.

💬Ver comentarios