Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Cody Bellinger. (AP)
Cody Bellinger. (AP)

Nueva York — Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, ganó el jueves el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, mientras que Mike Trout, de los Angels de Los Angeles, se alzó con su tercer galardón en la Liga Americana. 

Bellinger obtuvo 19 de los 30 votos de primer lugar para destronar a Christian Yelich, de los Brewers de Milwaukee. Yelich consiguió 10 votos por el primer puesto y Anthony Rendon, de los Nationals, obtuvo uno para finalizar tercero. 

La estrella de los Dodgers de 24 años conectó 47 jonrones y finalizó con promedio de .305 y 115 carreras impulsadas. Además, propulsó a los Dodgers a ganar 106 partidos. 

Bellinger, quien cuenta con un premio de Notavo del Año, fue el décimo jugador de la franquicia californiana en ser JMV y el primero desde Clayton Kershaw en 2014. 

Bellinger soltó lágrimas junto a su familia al ser anunciado, especialmente después de abrazar a su padre, el exgrandesligas Clay Bellinger. 

Trout, por su parte, volvió a ganar el premio después de ser honrado en 2014 y 2016. Se une a Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodriguez y Mike Schmidt como los únicos peloteros en la historia de las Mayores en ganar al menos tres.