Carlos Correa y José Altuve se abrazan luego de vencer a los White Sox de Chicago para adelantar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Carlos Correa y José Altuve se abrazan luego de vencer a los White Sox de Chicago para adelantar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. (The Associated Press)

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa guardó sus palabras sobre la insinuación del relevista Ryan Tepera sobre robo de señales en los primeros dos juegos de la Serie Divisional en el Minute Maid Park hasta la eliminación de los White Sox de Chicago por los Astros el martes en la tarde.

Correa catalogó como irrespetuosos los comentarios de Tepera tras la contundente victoria 10-1 de Houston sobre Chicago Guaranteed Rate Field para adelantar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la quinta en fila.

El boricua remolcó dos carreras pegando un doble con las bases llenas en la tercera entrada que puso el marcador 2-1. Houston dominó la serie 3-1.

Antes del partido, Correa dijo a la prensa que no emitiría comentarios sobre lo dicho por Tepera. Tras asegurar la serie, el santaisabelino reaccionó.

“Palabras irrespetuosas sin hechos ... Nuestro OPS (promedio de embasado más slugging) en la carretera fue el mejor en las Grandes Ligas durante una temporada 162 juegos en la temporada con 81 como visitantes ... Solo es otro niño que necesita conocer los hechos”, dijo en una entrevista inmediatamente después del encuentro.

Los Astros lideraron la estadística en la carretera este año con promedio de .780, seguido por los Blue Jays de Toronto. Los White Sox finalizaron undécimos en el renglón.

Tepera hizo los comentarios luego de la victoria 12-6 el domingo de los White Sox como locales y los Astros ponchándose 16 veces. Houston aplastó 15-5 a los White Sox para ganar los dos primeros juegos en casa.

Los Astros fueron sancionados por las Grandes Ligas tras verificar que el equipo utilizó aparatos electrónicos para robar las señales de los rivales durante la campaña de 2017 en la que se consagraron campeones de la Serie Mundial y también en la campaña de 2018. Sigue siendo un tema delicado, y Tepera volvió a poner los reflectores sobre el asunto con sus comentarios después de que los White Sox ganaron el tercer juego el domingo para evitar una barrida.

“Pues sí. Es lo que hay. Desde luego que ellos tienen una reputación de hacer ciertas cosas raras en su casa”, señaló Tepera. “Digamos que se nota un poco la diferencia. Creo que ustedes pudieron ver los swings que fallaron esta noche en contraste a los primeros dos juegos en (el estadio) Minute Maid. Pero esa no es la historia principal. Vinimos a jugar, vinimos a competir. Nos vamos a desvivirnos pensando en lo que ellos harán”.

Correa volvió a responder sobre los comentarios de Tepera duranta otra intervención con los medios.

“Es desafortunado lo que dijo. Si vas a hablar mierd... hazlo con hechos. Si no hablas con los hechos, pierdes credibilidad en este juego. Es desafortunado porque vinimos aquí con hambre (de ganar) para demostrarles”, agregó.

Los Astros se verán con los Red Sox de Boston del dirigente boricua Alex Cora, excoach de banca de Houston en 2017, por el pase a la Serie Mundial a partir del viernes en el Minute Maide Park.

Antes del juego de martes, Correa felicitó a Cora por el éxito en Boston tras alejarse del equipo el año pasado para cumplir una suspensión de una temporada por el escándalo de hurto de señas en Houston.

“Muy feliz por Cora. Obviamente, estuvo aquí con nosotros. Es alguien que quiero mucho. Nadie los tenía ganando esa serie. Nadie los tenía ganando los playoffs, especialmente como terminaron el año pasado. Volvió y puso el equipo en el mapa. Lograron más de lo que la gente pensó que podrían”, declaró.

“Le envié un mensaje de texto después del partido. Estoy orgulloso de él, pero si obtenemos esta victoria hoy, él será el enemigo. Entonces el amor se habrá ido por un par de días. Pero, estoy feliz de que pudo lograr todo lo que ha hecho hasta el momento después de todo por lo que pasó. No soló en el juego sino también con su familia. Fu un momento muy bonito para él y su hija. Estoy orgulloso de él”, añadió.

💬Ver comentarios