El boricua Francisco Lindor observa la pelota al conectar un doble productor en el juego del sábado 6 de agosto de 2022, ante los Bravos de Atlanta.  (AP Foto/Mary Altaffer)
El boricua Francisco Lindor observa la pelota al conectar un doble productor en el juego del sábado 6 de agosto de 2022, ante los Bravos de Atlanta. (AP Foto/Mary Altaffer) (Mary Altaffer)

Nueva York - El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un doblete contra la pared del jardín central para impulsar dos, su compatriota Edwin Díaz apagó un fuego para los dos últimos outs y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 8-5 a los Braves de Atlanta en un primer partido de su doble cartelera.

Luego de boletos consecutivos a Brandon Nimmo y Starling Marte, Lindor conectó un batazo contra Tyler Matzek que rebotó en la línea naranja de jonrones y volvió al juego justo en frente de la manzana gigante del Citi Field. Los árbitros originalmente dictaminaron que era un doble, y esa decisión se confirmó a través de una repetición.

Lindor se mantuvo en 19 jonrones esta temporada, uno menos que su total de toda la campaña pasada. Conectó tres hits, incluido un sencillo productor durante una primera entrada de dos carreras contra Jake Odorizzi (4-4). Su doble estiró la ventaja de Nueva York a 5-0.

Pete Alonso aumentó su mejor total de carreras impulsadas en la Liga Nacional a 92 con un sencillo, moviéndose 10 por delante del primera base de St. Louis, Paul Goldschmidt.

Jeff McNeil, James McCann y Marte contribuyeron con sencillos productores mientras los líderes de la División Este de la Liga Nacional se ubicaron 4 1/2 juegos por delante de los Braves.

Ronald Acuña Jr. y Matt Olson conectaron sencillos productores en el séptimo por los Braves, que tienen foja de 4-6 en la serie particular ante los Mets en esta temporada.

Olson y Robbie Grossman también tuvieron sencillos productores durante la novena entrada de tres carreras de Atlanta. El sencillo de Grossman hizo que el mánager de los Mets, Buck Showalter, llamara al cerrador puertorriqueño Díaz, y necesitó siete lanzamientos para terminar su salvamento número 25.

El abridor David Peterson (6-2) ayudó a que la séptima doble cartelera de Nueva York tuviera un buen comienzo al permitir solo tres hits en cinco entradas y un tercio para su tercera apertura sin permitir anotaciones este año.

Peterson ponchó a cinco y caminó a tres. Constantemente se adelantó a los bateadores, lanzando strikes en el primer lanzamiento a 14 de 22 bateadores.

El zurdo comenzó su salida llenando las bases cuando golpeó a Travis d’Arnaud con un lanzamiento. En el siguiente lanzamiento, Grossman conectó línea a Lindor, y poco después de que Peterson escapara, los Mets le dieron una ventaja de 2-0.

Odorizzi trabajó durante su debut en Atlanta después de ser adquirido de Houston. Permitió tres carreras (dos limpias) y seis hits. Odorizzi se quedó atrás de la mitad de los 22 bateadores que enfrentó y también cometió un error de tiro en una jugada de intercepción que condujo a la tercera carrera de Nueva York.

💬Ver comentarios