Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El boricua José Miranda celebra su impresionante racha de hits en las Grandes Ligas: “Es grandioso ser parte de la historia”

El jugador de los Twins igualó el récord con un imparable en 12 turnos consecutivos al bate

7 de julio de 2024 - 2:27 PM

Jose Miranda celebra en el dugout de los Twins. (Craig Lassig)

El boricua José Miranda reaccionó con sorpresa cuando se enteró que empató un récord en la historia de las Grandes Ligas, tras conectar de hit en 12 turnos seguidos.

El tercera base de los Twins de Minnesota consiguió la gesta el sábado en un partido ante los Astros de Houston en el Target Field, de Minnesota. Los Twins se impusieron por marcador de 9-3.

Miranda empató el registro de Johnny Kling (Cubs de Chicago, 1902), Pinky Higgins (Red Sox de Boston, 1938) y Walt Dropo (Tigers de Detroit, 1952).

“Eso fue hace mucho tiempo. No tengo palabras. Es algo realmente especial para el juego y para mí también. Es grandioso. Es grandioso ser parte de la historia”, expresó el jugador nacido en Manatí cuando se le hizo saber lo que acaba de lograr en el partido.

“Con mi trabajo antes de los juegos, me he estado sintiendo bien”, añadió el pelotero, que tiene un promedio de bateo para esta temporada de .328 con 79 hits en 242 turnos.

En el partido ante los Astros, Miranda recibió un pelotazo en su primer turno al bate y luego conectó imparables en la segunda y en la cuarta entrada ante el lanzador Hunter Brown. Falló en su tercer turno para cerrar el encuentro de 3-2 y una carrera impulsada.

MLB informó que la racha del boricua es la más larga en la Era de Expansión (desde 1961) y añade que Dustin Pedroia (2016), de los Red Sox, y el puertorriqueño Bernie Williams (2002), de los Yankees de Nueva York, consiguieron hits en 11 turnos consecutivos al bate.

El juego también marcó 13 apariciones consecutivas al plato en las que Miranda llegó a base. De hecho, pudo haber conseguido una plusmarca el sábado en su turno número 13 en la sexta entrada de no ser porque la bola cayó justo en zona de foul por la línea del jardín derecho antes de ser retirado con un elevado al jardín izquierdo.

“Cuando salgo ahí, como dije antes, trato de conseguir un buen lanzamiento. Cuando tengo un buen ritmo y equilibrio, me siento bastante bien. También me siento bastante cómodo en el plato. Es bueno sentirse así”, puntualizó el jugador del cuadro.

“Pudimos aplaudirle”, dijo el manager Rocco Baldelli después del juego. “Creo que los muchachos realmente disfrutaron poder celebrar una racha bastante impresionante. Es muy especial”, declaró.

Por su parte, Brooks Lee, cuyo primer jonrón en las Grandes Ligas quedó algo eclipsado por la celebración del logro histórico de Miranda, dijo que no le sorprendía lo que acababa de pasar.

“No me sorprende. He estado con [Miranda], este es mi segundo año, y cada vez que he jugado con él, simplemente batea,” dijo Lee. “Batea en turnos en vivo, batea en primavera, batea durante la temporada. Es simplemente lo que hace.”

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: