Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El boricua José Miranda empata una marca histórica de las Grandes Ligas con 12 turnos seguidos bateando de hit

Antes de fallar en su tercer turno del sábado, con lo que hubiera impuesto un nuevo récord, igualó una cadena que no se había repetido desde 1952

6 de julio de 2024 - 4:31 PM

José Miranda se quita su casco y saluda a los fanáticos de Minnesota en el Target Field, luego de ampliar en la cuarta entrada la racha de hits en turnos consecutivos, y empatando el récord de todos los tiempos. (Abbie Parr)

El tercera base puertorriqueño José Miranda, empató un récord en la historia de las Grandes Ligas este sábado al llegar a 12 turnos seguidos al bate conectando de hit.

El jugador de 26 años de edad, que recibió un pelotazo en su primer turno del partido ante los Astros de Houston en el Target Field, consiguió luego imparables consecutivos en la segunda y en la cuarta entradas bateando como el cuarto en la alineación de los Twins de Minnesota, que terminaron imponiéndose 9-3.

De esta manera, Miranda, que bateó de 3-2 en el partido con una carrera impulsada, empató la marca que antes del partido de hoy estaba en poder de tres jugadores: Walt Dropo (Detroit, 1952), Pinky Higgins (Boston, 1938) y Johnny Kling (Cubs de Chicago, 1902).

Miranda es ahora el bateador con la mejor racha en turnos consecutivos desde que inició la llamada “Era de Expansión” del béisbol en 1961.

En la cadena de 12 hits consecutivos el puertorriqueño tuvo siete sencillos, cuatro dobles y un jonrón.

Miranda ha estado imparable con el bate desde que comenzó el mes de junio. Incluyendo la acción de este sábado, lleva 10 partidos seguidos conectando al menos un imparable, pero desde el 1 de junio hasta este sábado su promedio ofensivo ha sido de .396, producto de 42 hits en 106 turnos.

José Miranda, conectando un sencillo impulsador en la segunda entrada, en la que le dio ventaja de 4-0 a Minnesota sobre Houston.
José Miranda, conectando un sencillo impulsador en la segunda entrada, en la que le dio ventaja de 4-0 a Minnesota sobre Houston. (Abbie Parr)

Durante ese mismo periodo, en el que solo se ha ido en blanco en seis de 30 juegos, tiene cuatro cuadrangulares, 26 carreras empujadas y 17 anotadas. Además, en los mismos 24 juegos desde el 1 de junio en que ha bateado de hit, en 11 de ellos ha disparado dos o más.

Miranda mejoró su promedio general en la temporada a .328, con nueve cuadrangulares y 43 empujadas.

El viernes el boricua ya había establecido un récord para la franquicia de más turnos al bate consecutivos con hit, al llegar a 10. Esa racha comenzó el miércoles en el último turno ante Detroit.

Luego el jueves se fue de 5-5 contra los propios Tigers, y el viernes bateó de 4-4 en el inicio de la serie contra Houston. Según la organización de los Twins, Miranda quebró el récord de nueve hits seguidos que estaba en poder de tres exjugadores de la franquicia: Tony Oliva (1967); Mickey Hatcher (1985); y Todd Walker (1998).

Temprano este sábado, además, recibió por parte del abridor de Houston, Hunter Brown, un pelotazo en su primera aparición en el plato (no cuenta como turno oficial), con lo que Miranda también impuso un récord para la franquicia de Minnesota de 13 apariciones consecutivas llegando a base.

Carlos Correa, jugando una vez más contra su antiguo equipo de Houston, se fue de 5-1 y sigue bateando sobre .300, colocando su promedio en .305.

En esta historia colaboró Carlos Rosa Rosa

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: