New York Yankees pitcher Masahiro Tanaka lies on the field after being hit by a ball off the bat of Yankees Giancarlo Stanton during a baseball a workout at Yankee Stadium in New York, Saturday, July 4, 2020. (AP Photo/Adam Hunger)
Masahiro Tanaka yace adolorido en el montículo tras sufrir un golpe en la cabeza producto de una línea bateada por Giancarlo Stanton. (AP) (Adam Hunger)

Nueva York — El abridor de los Yankees Masahiro Tanaka fue golpeado en la cabeza el sábado por una línea bateada por el toletero Giancarlo Stanton durante las primeras prácticas oficiales del equipo en el verano, realizadas en el Yankee Stadium.

La gorra de Tanaka salió volando y el serpentinero japonés se desplomó, agarrándose la cabeza. Los entrenadores corrieron inmediatamente al montículo, donde Tanaka se quedó acostado durante unos pocos minutos, antes de sentarse.

Los entrenadores le trataron el lado izquierdo de la cabeza. Tanaka recibió ayuda para levantarse y para salir caminando del terreno.

Stanton, que en el 2014 sufrió una fractura de la mandíbula por un pelotazo, se agachó en el plato y observó la escena sin moverse. El toletero Aaron Judge hizo señales con los brazos para pedirle al video-reportero que dejase de filmar.

Otros jugadores de los Yankees aún calentaban do al inicio de la práctica, mantuvieron silencio, parados o arrodillados.

Stanton fue el tercer bateador que Tanaka enfrentaba para comenzar la sesión y no había una red protectora.

La música que se escuchaba por el sistema de altoparlantes fue apagada y se colocó una red protectora delante del montículo. El lanzador Jordan Montgomery comenzó a lanzarles a los bateadores cinco minutos después de que Tanaka dejó el terreno.

Tanaka, de 31 años, tuvo un récord de 11-9 la campaña pasada, con promedio de carreras limpias de 4.43. El derecho tiene una marca de 75.43 en seis años con los Yankees.