

25 de agosto de 2025 - 4:20 PM
Aunque no bajan la guardia, los Mulos de Juncos reconocen que se encuentran en una posición favorable para conquistar este viernes su campeonato número 11 en la Liga de Béisbol Superior Doble A, cuando reciban en su parque a los Leones de Patillas para el sexto juego de la serie final.
Juncos tomó la delantera 3-2 en la serie con un sólido triunfo 8-2 el domingo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, en Ponce. El sexto encuentro se disputará en el Estadio Mariano “Niní” Meaux, hogar de los Mulos.
“Estamos en una buena posición, pero conscientes de que Patillas es un gran equipo y no se va a dar por vencido tan fácil”, expresó a El Nuevo Día el dirigente de los Mulos, Raúl Casanova.
“El viernes jugamos en nuestra casa y tenemos que defenderla. Sabemos que posiblemente nos vamos a enfrentar a (el lanzador zurdo) Sidney Duprey, que es un buen pitcher pero no es invencible”, agregó el técnico de Juncos.
Duprey selló la victoria 3-2 de los Leones sobre los Mulos en el cuarto juego el sábado en Juncos.
Casanova, exreceptor con nueve temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, adelantó que durante la semana evaluará las estrategias de cara al próximo partido, en el que entiende que Duprey o el también zurdo Ryan Muñoz podrían ser las opciones de apertura de Ponce. Asimismo, anunció que para el viernes utilizará al zurdo Luis Cintrón como lanzador abridor.
“Vamos a prepararnos para poder tomar ventaja rápido en el partido y dejar que nuestros lanzadores se encarguen de hacer buenos innings y que nos den la victoria”, dijo Casanova.
“Para el viernes vamos a estar utilizando a (Luis) Cintrón, va a ser nuestro lanzador inicialista y todos los demás estarán disponibles: Rubén Ramírez, Héctor Quiñones, Kenny Burgos y Nelvin Fuentes, que son los lanzadores que usamos con frecuencia”.
Al analizar el desenlace del encuentro del domingo, Casanova estipuló que ambas novenas sabían lo importante de ganarlo porque los acercaría al campeonato. Hay que destacar que el desenlace en el Paquito Montaner representó la tercera ocasión consecutiva en que un equipo visitante se llevó la victoria en esta serie final.
“Creo que ambos equipos sabían lo importante que era ese partido porque te acerca al objetivo que es quedar campeón nacional. Nosotros nos preparamos con la derrota del día anterior en nuestra casa”, articuló Casanova.
“Sabíamos que teníamos la oportunidad de tomar ventaja en el Paquito (Estadio Paquito Montaner) porque durante el carnaval y la semifinal habíamos estado en esta posición, y eso nos dio una confianza de que podíamos lograrlo y lo hicimos”.
El piloto de los máximos campeones de la Doble A, con 10 títulos en su historial, reconoció que el retraso del juego del domingo por problemas de voltaje en el Montaner afectó al iniciador Rubén Ramírez, quien enfrentó dificultades en las primeras entradas. No obstante, el lanzador logró recuperar el control para acreditarse su segunda victoria de la serie, tras trabajar siete episodios en los que permitió apenas cinco imparables y una carrera, además de propinar siete ponches.
“Pero se recuperó y desde la tercera o cuarta entrada pudo establecer su juego. Tiró siete innings muy buenos para entonces traer a nuestro cerrador (Kenny Burgos)”.
Por último, Casanova instó a la fanaticada de Juncos a que se dé cita en el “Niní” Meaux para apoyar al combinado.
“Lo único que puedo añadir es que la fanaticada de Juncos se dé cita en el “Niní” Meaux en Juncos ese viernes. Que nos apoyen porque ese es el jugador número 10. Que compren sus boletos temprano para que podamos tener más gente haciendo ruido en el parque a favor de nosotros".
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: