Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Francisco Lindor y “Sugar” Díaz se reportaron temprano a los campos primaverales de los Mets

Ambos peloteros boricuas tienen altas expectativas en la temporada 2024 con la novena de Nueva York

10 de febrero de 2024 - 10:00 PM

El puertorriqueño de los Mets de Nueva York Francisco Lindor tuvo una temporada de 31 cuadrangulares y 98 carreras empujadas, llevándose el premio de Bate de Plata como el campocorto más ofensivo de la Liga Nacional. (John Bazemore)

El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor y su compatriota, el lanzador cerrador Edwin “Sugar” Díaz, estuvieron el viernes entre el puñado de jugadores de los Mets de Nueva York que se presentaron en el centro de entrenamiento del equipo en Port St. Lucie, Florida, antes del inicio oficial de los entrenamientos primaverales el 14 de febrero.

Son muchas las cosas que ambos extrañaron durante el periodo muerto luego de concluir la temporada 2023 con sus Mets eliminados, al concluir cuartos en la División Este de la Liga Nacional, con récord perdedor de 75-87.

“Logré algo personalmente (en 2023), pero no alcancé el objetivo final, que es ganar. Sabes, quiero ganar. Vine aquí para ganar”, dijo Lindor a la prensa en entrevista publicada por MLB.com, sitio oficial del béisbol de Grandes Ligas.

Así que me encantaría poder lograrlo en 2024. Me encanta. Se siente increíble estar de regreso”.

Lindor se refería a que tuvo un año productivo en el plano personal, uno en el que incluso terminó consiguiendo el premio de Bate de Plata como el campocorto más ofensivo de la Nacional.

Bateó .254 pero disparó por primera vez desde 2019 más de 30 cuadrangulares. Terminó con 31 vuelacercas y remolcó 98 carreras, además de anotar 108.

Igualmente, Lindor se robó 31 bases para unirse a Carlos Beltrán y José “Cheíto” Cruz como los únicos boricuas en el exclusivo club de 30-30 (jonrones y bases robadas).

Sin embargo, todavía sueña con el día que pueda alzar un trofeo de campeón de la Serie Mundial, algo que estuvo cerca de lograr en 2016 cuando llegó al Clásico de Otoño con los Indians de Cleveland, en apenas su segunda temporada en las Mayores, pero que perdió en siete partidos ante los Cubs de Chicago.

“Se siente como que lo extraño, ya sabes, extraño a los muchachos, extraño a la organización. También extraño competir. Me encanta y extraño la competencia, así que no puedo esperar”.

Los entrenamientos primaverales están programados para comenzar oficialmente el miércoles 14 de febrero para algunos equipos, y el jueves 15 para otros. Pero en cualquiera de esas dos fechas quienes están convocados primeramente son solo lanzadores y receptores. Cualquier jugador de posición que se presenta, lo hace de forma voluntaria, ya que su fecha para reportarse será entre el 18 y 19 de febrero, la semana siguiente.

Sugar: “Me siento genial”

Pero alguien que extraña mucho más que Lindor el calor de la competencia y de sus compañeros es Sugar Díaz, cuya lesión de rodilla en el pasado Clásico Mundial de Béisbol lo obligó a ser operado y a perderse toda la temporada de Grandes Ligas.

Me siento genial. Me alegro de estar aquí de nuevo en los entrenamientos de primavera. Estoy listo. Estoy muy emocionado porque volveré al campo. Volveré a lanzar y ese es mi objetivo, ayudar al equipo a ganar y estar sano todo el año”, dijo Díaz a MLB.com.

Aunque su rápida recuperación le daba la opción de regresar a juego para finales de la pasada temporada, en septiembre, el equipo desistió de la idea porque no valía la pena, considerando que desde muy temprano los Mets estaban fuera de contienda para los playoffs. Así las cosas Díaz se concentró en continuar su rehabilitación con calma.

“Llegué aquí un par de días antes para seguir trabajando y estar de vuelta con los chicos cuando lleguen. Será un día emotivo para mí, para los fans, para mi familia. Nos perdimos todo el año pasado y esperamos volver al campo y tocar las trompetas”, agregó Sugar riendo, en obvia alusión al tema musical que los Mets sonaban en el Citi Field de Nueva York cada vez que entraba a juego a lanzar durante la campaña 2022, en la que salvó 32 juegos y terminó con la mejor efectividad de su carrera en una temporada, de 1.31, tras lo cual firmó su histórico contrato para un relevista, de $102 millones por cinco temporadas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: