Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

Heliot Ramos listo para brillar cuando suene “La Boriqueña” en el Clásico Mundial de Béisbol

El jardinero de los Giants se perfila como una de las principales figuras del equipo boricua en el torneo, en un roster marcado por importantes ausencias

10 de febrero de 2026 - 1:44 PM

Heliot Ramos es una de las pocas figuras establecidas en las Grandes Ligas en el roster de Puerto Rico. (Ramon "Tonito" Zayas)

Heliot Ramos, quien surge como una de las principales figuras en el roster de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, dijo que está listo para impactar el juego de la novena boricua en lo que sea necesario.

Ramos también dijo que tiene toda la confianza para jugar en el Clásico de parte de los Giants de San Francisco, con los que tuvo 620 turnos al plato en la temporada de 2025.

Ellos me dijeron que jugara en el Clásico sin pensarlo, que tenía que ir”, dijo Ramos a El Nuevo Día.

Ramos comenzó señalando que ha tenido una buena temporada muerta, la cual intensificó durante el último mes con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo mundialista, que arrancará en el Estadio Hiram Bithorn el 6 de marzo.

“He estado ready para jugar, poniéndome listo para la temporada (de Grandes Ligas) y el Clásico. Sinceramente, me siento supersaludable. Ha sido una buena temporada muerta”, dijo el jugador, de 26 años de edad.

La preparación cambió como de un mes para acá, recientemente. Cambió siendo más agresivo en cuestión de acondicionamiento, de correr y de defensiva”, dijo el jardinero.

Ramos fue titular con los Giants en 2025 con 157 partidos. Disparó 21 jonrones con 69 carreras remolcadas. También fue Todos Estrellas con los Giants en 2024.

Es uno de los pocos jugadores en el roster de Puerto Rico que está establecido en las Grandes Ligas junto a Nolan Arenado. Pero igualmente pertenece al numeroso grupo de jugadores que verá acción por primera vez con Puerto Rico en el Clásico.

Su figura toma importancia en el roster de Puerto Rico que tiene ausencias relevantes como las de Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez. También toma importancia la presencia de jugadores como los veteranos Christian Vázquez, MJ Meléndez, Martín “Machete’ Maldonado y Eddie Rosario.

El maunabeño continuó expresando que el “colectivo” será la principal fortaleza de Puerto Rico ante las ausencias de figuras que en el pasado dieron identidad al Team Rubio, y evitó asumir para sí la presión de cargar con ese protagonismo.

“Pienso que todo el mundo tiene que crear un impacto. Las bajas de Lindor, Correa y Báez son grandes. Son peloteros que saben manejar situaciones grandes, que saben cómo aparecer en situaciones en que todo el mundo los necesita. Ahora mismo necesitamos algo bien colectivo, que todo el mundo esté en la misma página, que haga su trabajo”, dijo.

De hecho, el capitán Martín Maldonado transmitió la pasada semana un mensaje enfocado en la importancia del juego colectivo al grupo de jugadores de Puerto Rico.

“Al final del día, hay muchos peloteros en el equipo que van a ser futuros jugadores de Grandes Ligas. Pienso que todo el mundo tiene la capacidad de aportar y de salir a ganar. Pienso que tenemos bastantes oportunidades por lo joven del equipo, por lo poco que (los rivales) nos conocen. Van a tener (los rivales) que ponerse las pilas porque tenemos buenos peloteros, que corren, que saben jugar pelota”, agregó.

El roster de Puerto Rico también se distingue por llegar activo al Clásico, con varios jugadores que vieron acción en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, como los infielders Luis Vázquez, Darell Hernaiz, Edwin Arroyo y Emmanuel Rivera, y los receptores Vázquez y Maldonado, además de otros que integran los jardines y el cuerpo de lanzadores.

Ramos abundó, tras destacar el valor del colectivo, que está preparado para aportar al equipo de Puerto Rico de múltiples maneras, según sea necesario.

En la temporada muerta he estado trabajando en mi juego completo. Lo que quiero es ganar y salir a competir. Voy a tratar de impactar en lo que pueda, defensiva u ofensivamente, en el corrido de bases... alerta a lo que necesitemos, cogiendo una base extra, dando un out en donde se supone que se haga. Así es que voy a poder impactar el juego”, dijo.

Heliot Ramos (Archivo)
Heliot Ramos regresa a los predios del Bithorn.

Por último, Ramos dijo que será una emoción salir a jugar a los jardines del Hiram Bithorn para la primera etapa del Clásico junto a Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.

Ramos jugó en esos predios previamente con los Cangrejeros de Santurce.

Cuando suene La Boriqueña... eso se trata de salir a jugar. Estoy loco por comenzar a jugar. Queremos que la gente nos apoye. Tenemos una buena oportunidad”, dijo Ramos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: