Jean Carlos Correa, hermano de Carlos Correa, bateó .309 a nivel Clase A+ con la organización de los Astros.
Jean Carlos Correa, hermano de Carlos Correa, bateó .309 a nivel Clase A+ con la organización de los Astros. (Suministrada)

J.C. Correa, hermano del campocorto estelar de los Twins de Minnesota Carlos Correa, encabeza la lista de puertorriqueños que participarán en la Arizona Fall League a partir del 3 de octubre.

El torneo recoge a la mayoría de los principales prospectos activos en las ligas menores, incluyendo 16 de los mejores 100 en el escalafón de MLB Pipeline. El certamen se divide en seis equipos, con cada novena reclutando a peloteros de cinco fincas de desarrollo.

Correa, miembro de los Astros de Houston al firmar como agente libre en 2020, militará en el equipo Surprise, que también tendrá a jugadores de las organizaciones de los Philles, Pirates, Rangers y Royals.

Los otros conjuntos son Glendale, Mesa, Peoria, Salt River y Scottsdale, condados del estado desértico.

Correa, quien cumplió 24 años el pasado 15 de septiembre, atravesó por una gran temporada en su nuevo rol como receptor. Con los Tourists de Asheville en la Clase A+, tuvo promedio de .309 con ocho cuadrangulares y 64 carreras remolcadas. También registró un porcentaje en base de .371 y un OPS de .816 en 105 partidos. Fue seleccionado como el Jugador de la Semana entre el 11 al 17 de julio.

En el equipo de Peoria, otro boricua que vera acción es el relevista zurdo Jorge Benítez, de los Mariners de Seattle. De 23 años, Benítez fue selección de novena ronda del sorteo de 2017. En Clase A y A+ este año, tuvo marca de 5-3 con efectividad de 2.96 y 62 ponches en 48.2 entradas. Registró 14 salvados en 32 juegos.

De los Twins de Minnesota, el siore Austin Martin – de ascendencia boricua- jugará con Glendale; mientras que el derecho Lenny Torres, de los Guardians de Cleveland, también estará con el Peoria.

En la edición del año pasado, el integrante de los Cubs de Chicago, el carolinense Nelson Velázquez, fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo.

💬Ver comentarios