

1 de noviembre de 2025 - 11:38 PM

Yoshinobu Yamamoto derrotó a Toronto por segunda vez en una semana, Mookie Betts, que atravesaba una mala racha, conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la tercera entrada, y los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores, se impusieron a los Blue Jays por 3-1 el viernes por la noche para forzar un decisivo séptimo partido de la Serie Mundial este sábado.
El abridor Tyler Glasnow relevó a Roki Sasaki en la baja de la novena sin outs y solo necesitó tres lanzamientos para lograr el rescate. Con corredores en segunda y tercera, consiguió que Ernie Clement bateara un elevado al cuadro interior con su primer lanzamiento para el primer out. Luego, Andrés Giménez conectó un batazo de línea al jardín izquierdo que el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández convirtió en una doble jugada que puso fin al partido.
Hernández atrapó la pelota corriendo en la parte baja del jardín izquierdo-central y lanzó a segunda base, donde Miguel Rojas realizó una difícil recepción de un tiro que dio un bote para eliminar a Addison Barger.
KIKÉ, DO YOU LOVE ME?#WORLDSERIES pic.twitter.com/WQx5nFbdXa
— MLB (@MLB) November 1, 2025
“Estaba jugando un poco más cerca de la base de lo que indicaba la tarjeta de posiciones. Pero dada la situación, con un corredor muy rápido en segunda base, pensé: ¿sabes qué? Voy a jugar muy, muy cerca. Si la batea por encima de mí, bien por él. Creo que su potencia de bateo se inclina más hacia el lado del bateador zurdo”, dijo Hernández.
“De alguna manera, a pesar del ruido del público, pude escuchar que el bate se rompió. Lo increíble es que no tenía ni idea de dónde estaba la bola porque estuvo en la zona de las luces todo el tiempo. Pero dada la situación del partido, con la Serie Mundial en juego y lo bien que estaba bateando esa noche, pensé: me va a dar en la cara, pero no voy a parar. No voy a retroceder. Y al final, la bola salió de la zona de las luces y cayó en mi guante”, agregó el boricua.
Fue la primera doble jugada de la 7 a la 4 que terminó un partido en la historia de los playoffs, según la Oficina de Estadísticas Deportivas de Elias.
“Le hice un tiro muy difícil de atrapar. Creo que fue una mejor recepción que una buena jugada por mi parte”, admitió Hernández.
Yamamoto no estuvo tan dominante como en el segundo partido, donde lanzó un juego completo de solo cuatro hits, el primero en una Serie Mundial en una década. Lanzó seis entradas y permitió un sencillo productor de carreras a George Springer en la tercera entrada, quien regresó tras perderse dos partidos por una lesión en el costado derecho.
Los relevistas novatos Justin Wrobleski y Sasaki se combinaron para conseguir seis outs antes de que de que Glasnow saliera del bullpen en la baja de la novena.
Max Scherzer abrirá el séptimo partido el sábado por la noche para los Blue Jays. También fue el abridor del último séptimo partido, en el que no obtuvo decisión cuando Washington ganó el título de 2019 contra Houston.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: