Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Motorita Feliciano (derecha) debutó este año como dirigente de los Indios. Suministrada)
Motorita Feliciano (derecha) debutó este año como dirigente de los Indios. Suministrada)

Los Indios de Mayagüez presentaron un sólido plantel liderado por el dirigente Jesús “Motorita” Feliciano para dominar la serie regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

 Mes y medio después del inicio de la campaña 2019-20, el resultado no ha sido el esperado y los platos rotos fueron pagados por el joven mentor.

Los Indios despidieron el viernes a Feliciano con la tribu en batalla por no caer en el fondo de la tabla de posiciones del torneo invernal. El jueves, desperdiciaron una ventaja de tres carreras frente a los Cangrejeros de Santurce para caer a 11-15, a medio juego por encima del sótano.

El viernes antes de enfrentar a Manatí, la gerencia decidió desprenderse de Feliciano en busca de una reacción cuando restan seis encuentros de temporada regular.

Fue una decisión bien difícil, honestamente”, reaccionó Héctor Otero, gerente general de la tribu de la Sultana del Oeste, a El Nuevo Día.

“Había que buscar una reacción. Con respecto a lo persona, Motorita es mi amigo. Esto viene con la responsabilidad de gerente general que tengo para tomar decisiones. Estoy satisfecho con la entrega total de Motorita. Vino preparado y dedicado para el puesto. No hay quejas. Pero, las cosas no salieron como esperábamos y había que tomar otro rumbo para una reacción”, agregó.

Feliciano es el segundo piloto despedido en lo que va del torneo. El primer fue Luis Matos, fuera de los Criollos de Caguas después de una racha de derrotas que tiene al equipo coqueteando también con la eliminación.

Robinson Cancel tomará las riendas de los Indios después de fungir como coach de banco de Feliciano.

“Todo esto ha surgido repentinamente. Cancel era la persona que podía asumir la responsabilidad. Ha dirigido a Carolina, que los llevó a los playoffs. Lleva tiempo como dirigente con los Rockies de Colorado en las ligas menores en clase A. Conoce la liga y le dimos la oportunidad”, indicó Otero.

Vuelve Mako

Cancel tendrá como mano derecha al experimentado Mako Oliveras, de vuelta a un dugout después de haber guiado a los Indios al título en la temporada 2009-10. Mayagüez no queda campeón desde la campaña 2013-14.

“Mako ha sido mi asesor esta temporada. Tiene la experiencia y su trayectoria habla por si sola. Será la voz de la experiencia para ayudar a Cancel”, indicó Otero.

En otros cambios, Jonathan Albaladejo salió de la rotación para tomar el rol de coach de lanzadores en sustitución de Hiram Burgos, también despedido junto a Feliciano.

Otero aseguró que los cambios relámpagos no afectará el ánimo de la novena.

“Estaba todo el mundo tranquilo. No es nada negativo. Solo es parte del juego. Lamentablemente. Como dije, todo esto viene con la responsabilidad del cargo. A veces, las cosas funcionan y otras veces no”, declaró Otero.

Los Indios no vislumbra realizar más cambios en el personal. La última movida fue la contratación de los importados Deven Marrero (campocorto) y Chris Rowley (lanzador).

“Terminaremos con lo que tenemos”, sentenció Otero.