Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Luis ‘Bam Bam’ Ortiz se despide del béisbol Doble A tras 34 temporadas de éxitos

Culminó su carrera con promedio de bateo de .305, 704 hits, 141 cuadrangulares y 563 carreras empujadas

18 de mayo de 2025 - 2:41 PM

Luis 'Bam Bam' Ortiz llegó a los 700 hits el 3 de abril del 2022 jugando para los Pescadores del Plata de Comerío en un partido ante los Polluelos de Aibonito. (Suministrada)

Luis “Bam Bam” Ortiz, uno de los toleteros más imponentes y respetados en la historia de la Liga de Béisbol Superior Doble A, oficializó su despedida como jugador activo luego de una exitosa carrera de 34 temporadas, al someter su carta de retiro a la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

Aunque su última temporada fue en 2022 con los Pescadores del Plata de Comerío, no fue hasta ahora que Ortiz puso punto final formal a su trayectoria, marcada por su poder ofensivo y consistencia.

Ortiz culminó su carrera con promedio de bateo de .305, 704 hits, 141 cuadrangulares y 563 carreras empujadas. Se quedó a solo ocho vuelacercas de empatar el récord de todos los tiempos del fenecido René “Búfalo” Acevedo (149), y a ocho empujadas de igualar su marca nacional de 571.

“A todos mis compañeros del terreno de juego, gracias por compartir conmigo tantas emociones. Hasta que alguien iguale estos logros, puedo roncar con toda la confianza… y para quienes dudaron que alcanzaría los 700 hits, lo logré”, expresó Ortiz.

Todos sus cuadrangulares fueron conectados con bate de madera, lo que resalta aún más su gesta histórica. Ortiz fue, sin duda, el bateador más temible de la era moderna de la Doble A.

El cañonero inició su camino en 1989 con el equipo de Río Grande. Luego vistió los colores de Gurabo, Cidra, Salinas, Cayey, Comerío, Yabucoa, Barranquitas y Las Piedras, con los que logró campeonatos y reconocimientos en cada etapa. Fue seleccionado Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones (1996, 1998, 2003, 2009) y celebró cinco campeonatos, incluyendo el único título en la historia de los Artesanos de Las Piedras en 2015.

En su emotiva carta de despedida, Ortiz agradeció especialmente a su familia por haber estado siempre a su lado: a su esposa Yelza M. García González, a sus hijas Carlos Fonsi García y Karla Nicole Ortiz Morales, así como a su madre, hermanos y compañeros de equipo por su amor, apoyo y respaldo incondicional.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: