Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

“Probablemente sea la cosa más loca que me ha pasado en mi carrera”: el boricua José de León vuelve a ganar en las Mayores

El lanzador isabelino consiguió su primera victoria en Grandes Ligas desde 2019 tras lanzar seis entradas y dos tercios para los Red Sox en Fenway Park

29 de septiembre de 2025 - 8:08 PM

José de León, de los Red Sox de Boston, reacciona después de registrar el último out de la sexta entrada durante el juego ante los Tigers de Detroit. (Jim Davis)

Boston - El boricua José de León lanzó seis entradas y dos tercios, la mayor cantidad de su carrera, en su primera salida en dos años, y Masataka Yoshida y David Hamilton conectaron jonrones el domingo para darle a los Red Sox de Boston una victoria de 4-3 sobre los Tigers de Detroit, asegurando el título de la División Central de la Liga Americana para los Guardians de Cleveland.

Después de que cada equipo asegurara un lugar en los playoffs durante la serie – los Red Sox el viernes y los Tigers el sábado – ambos enviaron alineaciones para el final de la temporada regular que permitieron a algunos titulares descansar y a otros trabajar si lo necesitaban.

De León, llamado desde Triple-A para que los Red Sox pudieran alinear a sus abridores para la ronda de comodines, permitió tres carreras con ocho imparables y tres bases por bolas. Ponchó a ocho. Greg Weissert lanzó la novena entrada para su cuarto salvamento.

“Probablemente sea la cosa más loca que me ha pasado en mi carrera. Ayer mismo estaba en casa. Me dijeron que necesitaban un abridor y, bueno, eso es lo que he estado haciendo todo el año en Triple A. Lo que necesiten, aquí estoy. Y les dije que estaba listo”, expresó el isabelino en una entrevista luego del partido.

“Sentí que estaba atacando muy bien la zona de strike. Mi porcentaje de strikes fue bastante alto. Creo que fue uno de los mejores juegos que he tenido en todo el año. De hecho, esta es mi primera victoria de la temporada. En Triple A terminé con récord de 0-9, así que es bastante especial que la primera llegue aquí”, manifestó el serpentinero al analizar su desempeño.

El lanzador también expresó la emoción que sintió al lograr su primera victoria en las Grandes Ligas desde 2019.

“Oh, wow… es una gran sensación. He pasado por mucho, así que esto significa el mundo para mí, estar aquí en Fenway brindando una actuación para los fanáticos y para mi familia en Puerto Rico”, destacó.

El lanzador fue sometido en julio de 2023 a una segunda cirugía ‘Tommy John’, luego de sufrir una rotura articular cerca del epicóndilo medial del codo, además de una ruptura del tendón flexor, cuando se desempeñaba como relevista de los Twins de Minnesota.

En marzo de este año firmó un contrato de liga menor con los Red Sox.

Los Tigers retiraron a su as Tarik Skubal después de asegurar un lugar en la postemporada el sábado, aunque aún podrían haber ganado la división y la ventaja de local en la ronda de comodines que viene con ella. Detroit necesitaba una victoria el domingo y una derrota de Cleveland ante Texas.

Chris Paddack (5-12) permitió cuatro carreras con siete hits y cuatro bases por bolas mientras ponchaba a cuatro en cuatro emtradas y un tercio. Los Tigers tomaron una ventaja de 3-1 en la cuarta entrada con un cuadrangular de tres carreras del boricua Javier Báez, pero Boston respondió en la parte baja con un vuelacercas de dos carreras de Hamilton y un doble productor de Jarren Duran.

Por los Tigers, el cubano Andy Ibáñez bateó de 3-3; Báez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; y el dominicano Wenceel Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Red Sox, el venezolano Wilyer Abreu de 3-0.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: