

13 de agosto de 2025 - 7:53 PM
Antes de cruzarse en el terreno, los Mulos de Juncos y los Leones de Patillas compartieron un mismo mensaje en la conferencia de prensa: respeto por el rival y determinación para conquistar la corona de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Durante el encuentro con los medios, directivos y jugadores resaltaron las fortalezas del contrario y coincidieron en que la serie se definirá por la ejecución en el terreno. Incluso, la plantilla de los Mulos invitó a la fanaticada de Patillas a respaldarlos en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, en Ponce, que fungirá como sede de los Leones.
Juncos llega como el equipo más laureado de la Doble A, mientras que Patillas afronta su segunda final nacional con la ilusión de conquistar el primer campeonato de su historia a partir de este viernes.
“Hoy vengo a exhortar la fanaticada que se dé cita en Ponce”, dijo el lanzador derecho de Juncos Rubén Ramírez.
“No hay excusa. Si te duele un diente, ahí está el doctor Algarín (el apoderado de los Leones, Emmanuelli Algarín, quien es dentista). Si te duele el corazón está Nieves (el médico Jeovhanni Nieves, apoderado de los Mulos). No hay excusa. Lleguen a apoyar a sus jugadores, a su equipo porque esta va a ser una serie buena, de emociones y de muchas anécdotas”, agregó el deportista.
Por su parte, el capitán de los Mulos, Jean Ortiz, reconoció el sacrificio que ha hecho la novena de Patillas, que perdió su parque en 2019 a raíz del huracán María y desde entonces ha jugado en 12 estadios de distintos pueblos.
No fue hasta el pasado 4 de julio que regresaron a su sede, el Estadio Gaspar Cochran. Sin embargo, deberán disputar la serie final en Ponce, ya que la instalación patillense no cuenta con la capacidad para albergar este evento, según confirmó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles.
“Felicito a los muchachos (de Patillas). No es fácil practicar en un parque, jugar en otro. El que ha jugado pelota sabe que uno se acostumbra a un parque. Le gusta jugar en el mismo terreno. Está duro. Mis respetos a ustedes”, articuló Ortiz, quien también le pidió a los seguidores de los Leones que los apoyen en su parque local.
“Nosotros vamos a montar un show. No se lo pierdan. No es lo mismo verlo en casa que sentir la adrenalina en el parque", reiteró Ortiz.
Por el lado de los Leones, los jugadores también hicieron un llamado a su fanaticada a seguirlos. De hecho, el lanzador Adiel Figueroa, único integrante que queda del equipo que logró el primero y único subcampeonato de Patillas en 2010, pidió que les permitieran disputar al menos un partido en su casa.
“A los Mulos, mis felicitaciones”, expresó Figueroa. “Yo soy del 2010 y soy de Patillas, y pido que nos dejen jugar un partido en nuestra casa. Podemos manejar la situación… déjennos jugar aunque sea uno en Patillas”, dijo lo que provocó aplausos de algunos de los presentes.
Mientras, el el estelar lanzador Sidney Duprey catalogó esta serie final como especial.
“A los Mulos de Juncos, tenemos amistades en común. Nos conocemos fuera del terreno y creo que eso lo hace especial. Creo que es una final especial”, expresó.
“A la fanaticada, espero que nos apoyen en Ponce o donde sea porque va a ser una final bien especial”, insistió.
El primer partido de la serie final se jugará este viernes en Ponce, con inicio programado para las 8:00 p.m. Al día siguiente, la acción se trasladará al Estadio Mariano “Niní” Meaux, de Juncos, donde el juego comenzará a las 7:30 p.m.
El director ejecutivo de la Federación de Béisbol, Efraín Williams González, indicó que se celebrarán dos partidos este fin de semana, tres el próximo, y que los dos últimos, de ser necesarios, se disputarían el 29 y 30 de agosto.
Los Mulos son los máximos campeones de la Doble A con 10 títulos. Los Leones van a la segunda final de su historia, tras el subcampeonato de 2010.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: