Shohei Ohtani, de los Angels de Los Ángeles, recorre las bases tras sacudir un jonrón en el sexto inning ante los Royals de Kansas City, en Anaheim.
Shohei Ohtani, de los Angels de Los Ángeles, recorre las bases tras sacudir un jonrón en el sexto inning ante los Royals de Kansas City, en Anaheim. (Ashley Landis)

Anaheim - Shohei Ohtani sacudió dos jonrones de tres carreras y batió su récord personal con ocho remolcadas, pero Whit Merrifield abrió el undécimo inning con un doble remolcador y los Royals de Kansas City aguantaron para derrotar el martes 12-11 a los Angels de Los Ángeles.

Ohtani disparó un cuadrangular de 423 pies en el sexto capítulo, que acercó a los Angels 6-4, y otro de 438 pies en el noveno, que además igualó la pizarra 10-10, en su juego con más remolcadas en cinco años de carrera. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana se convirtió además en el japonés con más impulsadas en un juego de las Mayores con un elevado de sacrificio en el undécimo episodio.

Pero no fue suficiente luego de que Merrifield y Kyle Isbel remolcaron carreras al inicio del undécimo ante el venezolano José Quijada (0-2), quien cargó con la derrota.

Daniel Mengden sacó su primer salvamento de la temporada y el segundo de su carrera. La victoria fue para Dylan Coleman (2-1), que varó a dos corredores de los Angels en la décima entrada.

Por los Royals, el dominicano Carlos Santana de 5-4, con dos anotadas y cinco remolcadas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1.

💬Ver comentarios