En su apertura ante Barceloneta, Fernando Cabrera, de los Arenosos, permitió el primer hit en el octavo inning después de dos outs.
En su apertura ante Barceloneta, Fernando Cabrera, de los Arenosos, permitió el primer hit en el octavo inning después de dos outs. (Suministrada / Doble A)

El exgrandesligas Fernando Cabrera ponchó el viernes a 14 bateadores en nueve entradas y los Arenosos de Camuy vencieron 3-2 a los Industriales de Barceloneta en el inicio de la serie semifinal en la sección Norte en el Béisbol Doble A.

Cabrera estuvo lanzando un juego sin hits hasta el octavo episodio. Concedió dos carreras en la novena entrada, cuando Barceloneta amenazó con igualar el partido.

Kerby Camacho remolcó dos carreras por los Arenosos. La serie a un máximo de cinco partidos sigue hoy, sábado, en Florida, donde los Industriales jugarán como locales.

En la misma sección, los Atenienses de Manatí le ganaron de forma dramática 7-5 a los Montañeses de Utuado, con vuelacercas de Roberto Jiménez con uno a bordo en la novena entrada. El bambinazo dejó sobre el terreno a los utuadeños. En el octavo episodio, Bryan Miranda sacudió un jonrón solitario para empatar el juego por los Atenienses, según un comunicado de la liga.

En el Sur, Salinas blanqueó con pizarra 1-0 a los Potros de Santa Isabel para apuntarse su décima victoria en cadena, siendo la mejor racha activa del torneo. Se combinaron en la loma para dejar sin carreras a su contrincantes los lanzadores Yadiel Rolón y Mario Santiago. El primero cubrió siete capítulos para ganar el choque y el segundo completó el camino para conseguir el salvamento.

Por su parte, los Maratonistas de Coamo blanquearon 9-0 a los Poetas de Juana Díaz con siete episodios del veterano Saúl ‘Monaguillo’ Rivera. Desaparecieron la pelota Christian Santiago y el dirigente-jugador Jaime Ortiz.  El encuentro marcó el regreso de los Poetas a su casa, el estadio Raúl Torres Martínez. 

En el Noroeste, los Libertadores pintaron de blanco 6-0 a los Fundadores de Añasco con 7.1 entradas de Brian Marrero, quien ponchó ocho bateadores. Carlos Lugo remolcó dos de las seis anotaciones de Hormigueros.

En la misma sección, los Patrulleros de San Sebastián tronaron sus bates con 18 inatrapables para apabullar 13-2 a los Navegantes de Aguada con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas de Wilberto ‘Chinero’ Feliciano. El lanzador derecho Joshua Torres recetó 12 ponches en siete episodios para ganar el juego.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo dejaron sobre el terreno a los Petroleros de Peñuelas con resultado 4-3 en la novena entrada, gracias a doblete de Félix Ponce. Mientras, los Cardenales de Lajas le ganaron 7-5 a los Cafeteros de Yauco con tres carreras remolcadas de Nelson Feliú.

En el Este, los Cariduros de Fajardo se alzaron con el triunfo 5-2 sobre los Artesanos de Las Piedras y los Mulos de Juncos hicieron lo propio 8-5 ante los Halcones de Gurabo.

En la Metro, los Mets de Guaynabo dominaron 7-6 a los Guardianes de Dorado, con hit de oro de Brian Colón en el noveno acto y los Maceteros de Vega Alta fabricaron tres anotaciones en el octavo episodio para ganarle 6-5 a los Lancheros de Cataño.

San Lorenzo consigue último boleto

Los Samaritanos de San Lorenzo se quedaron con el último boleto disponible para la postemporada al vencer y sacar de carrera con marcador 8-5 a los Jueyeros de Maunabo. El derecho Waldemar Bravo llevó la voz cantante desde la loma con 6.2 entradas lanzadas y Wilfredo Delgado lideró la ofensiva con tres impulsadas.

San Lorenzo se medirá en la serie semifinal A de la sección Sureste con los Azucareros de Yabucoa.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Comerío en Cayey y Aibonito en Cidra. Ambos se reasignaron para hoy sábado, a las 8:00 p.m.

💬Ver comentarios