Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Toronto estalla con nueve carreras en una entrada para ganar el primer juego de Serie Mundial contra los Dodgers

Addison Barger hizo historia en el Clásico de Otoño al ser el primer bateador emergente en pegar un grand slam

25 de octubre de 2025 - 11:58 PM

Addison Barger celebra con George Springer (4), Nathan Lukes y Andrés Giménez su cuadrangular con las bases llenas en el primer juego de la Serie Mundial contra los Dodgers. (Frank Gunn)

Toronto - Addison Barger conectó el primer grand slam como bateador emergente en la historia de la Serie Mundial, Alejandro Kirk añadió un jonrón de dos carreras en una sexta entrada de nueve carreras y los Blue Jays de Toronto arrollaron a los campeones defensores, los Dodgers de Los Angeles, 11-4 en el primer partido del viernes por la noche.

Daulton Varsho inició la remontada de Toronto, que perdía 2-0, con un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada ante Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young.

La lluvia de jonrones fue apropiada, ya que la Serie Mundial regresó a Toronto por primera vez desde 1993, cuando Joe Carter conectó el jonrón para ganar un partido y poner fin a una Serie Mundial.

Y en una curiosa coincidencia con aquella noche de hace 32 años, Varsho lleva el nombre de Darren Daulton, el receptor de los Phillies de Filadelfia a quien Mitch Williams le lanzaba cuando Carter conectó el jonrón.

Shohei Ohtani conectó su primer jonrón en la Serie Mundial para los Dodgers, grandes favoritos, que buscan convertirse en el primer equipo en repetir campeonato desde que los New York Yankees ganaron tres títulos consecutivos de 1998 a 2000.

Los Ángeles perdía por nueve carreras cuando Ohtani conectó un jonrón de dos carreras ante Braydon Fisher en la séptima entrada, su cuarto jonrón en dos partidos.

Los aficionados, enojados porque Ohtani rechazó a los Blue Jays para firmar un contrato de $700 millones con los Dodgers en diciembre de 2023, corearon: “¡No te necesitamos!” cuando Ohtani se presentó al bate en la novena entrada.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará en el Rogers Centre el sábado por la noche.

Tras una semana de descanso después de barrer la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Los Ángeles tomó una ventaja de 2-0 contra el novato de 22 años Trey Yesavage con sencillos productores de carreras del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández en la segunda entrada y Will Smith en la tercera.

Yesavage hizo su cuarta apertura en postemporada, una más que el total de su carrera en la temporada regular. Con 22 años y 88 días, se convirtió en el segundo lanzador más joven en abrir un partido de la Serie Mundial, solo superado por Ralph Branca de Brooklyn, quien lo hizo con 21 años y 267 días en 1947 en el Yankee Stadium.

Yesavage realizó lanzamientos clave durante sus cuatro entradas, dejando las bases llenas en la segunda al retirar a Ohtani con un rodado y dejando a un corredor en tercera en la siguiente entrada al ponchar a Max Muncy.

Seranthony Domínguez se llevó la victoria con una entrada y un tercio sin permitir hits.

El jonrón de Varsho fue el primero que le conectaba un bateador zurdo a Snell desde que Juan Soto lo hiciera con los Yankees de Nueva York el 2 de junio del año pasado. Snell permitió cinco hits con cambios de velocidad, la mayor cantidad en su carrera, y concedió cinco carreras, ocho hits y tres bases por bolas en poco más de cinco entradas.

Snell lanzó en la Serie Mundial por primera vez desde 2020 con Tampa Bay, cuando fue retirado en la sexta entrada del sexto juego mientras lanzaba una blanqueada contra los Dodgers. Los Ángeles remontó contra el bullpen de los Rays para conseguir su primer campeonato desde 1988.

Ahora los Dodgers buscan su tercer título en seis años.

Tras una Serie de Campeonato de la Liga Americana de siete juegos contra Seattle que terminó el lunes, Toronto conectó 14 hits, incluyendo contribuciones clave de Bo Bichette y Varsho, quienes, junto con Vladimir Guerrero Jr., se convirtieron en el primer trío de hijos de exjugadores de Grandes Ligas en ser titulares para un mismo equipo en un partido de la Serie.

De regreso tras una lesión en la rodilla izquierda que lo había mantenido fuera desde el 6 de septiembre, Bichette jugó en la segunda base por primera vez en seis años y se notaba que cuidaba su rodilla. Conectó un sencillo en la primera entrada, se desplazó hacia el lado izquierdo del cuadro para fildear un rodado y evitar una carrera, y luego, con el marcador 2-2, recibió una base por bolas con cuenta completa de Snell al comienzo de la sexta entrada.

Doce bateadores pasaron por el plato en esa entrada. Ernie Clement conectó un sencillo ante el relevista Emmet Sheehan para poner el marcador 3-2, el bateador emergente Nathan Lukes recibió una base por bolas con las bases llenas y Andrés Giménez añadió un sencillo productor de carrera.

Barger recibió a Anthony Banda con un batazo de 413 pies al jardín derecho-central con un slider colgado para poner a Toronto arriba 9-2. Kirk, quien conectó un sencillo contra la pared del jardín derecho un lanzamiento antes del jonrón de Varsho, añadió su cuarto de la postemporada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: